Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Yésica Bopp no descartó la posibilidad de volver a combatir en Concordia

La boxeadora presentó el viernes su autobiografía.

La boxeadora doble campeona del mundo, Yésica “La Tuti” Bopp, junto a la periodista especializada Yésica Palmetta, presentaron en Concordia el libro “La Novia del Boxeo” biografía de la deportista nacida en Wilde y que tiene a Concordia como su segundo hogar.

El libro cuenta la historia de vida “La Tuti” Bopp y su historia arriba del cuadrilátero. “Yo la vi por primera vez en la pelea en el Luna Park, donde salió campeona. Luego mi hermano comenzó a ser parte de la selección y a entrenar en el Cenard, entonces la conocí personalmente, y le propuse esta idea”, cuenta la periodista y autora del libro. Tras una larga investigación entrevistando a familiares y amigos, a boxeadores y a periodistas especializados como Carlos Principi y Carlos Irusta, entre otros, se concretó el libro que cuenta con el prólogo de La Tigresa Acuña. 

Precisamente ellas dos, La Tigresa y La Tuti, son las dos primeras mujeres que lograron grandes títulos a nivel mundial abriendo el camino y marcando un rumbo para el boxeo femenino en Argentina. En el 2013, Yésica Bopp defendió su corona en Concordia y lo hizo con éxito en una gran velada que se disputó en el Gimnasio Capuchinos.

La Tuti agradeció “al intendente Enrique Cresto, a Marcelo Cresto, al Mono Krunfli, a Nino Castellano y a todos los amigos de Concordia que siempre están pendientes de mi actividad y que colaboraron para poder cumplir este sueño”, en referencia al libro. Luego, dijo que “me quedan dos años de actividad, así que estamos armando el calendario”, y no descartó la posibilidad de volver a combatir en Concordia.

Como mensaje para los jóvenes que se inician en las actividades deportivas, los convocó a “no abandonar, a redoblar el esfuerzo y la entrega, la práctica, la constancia y la disciplina es fundamental, en éste y en todos los deportes”.

Al finalizar la conferencia, el promotor boxístico y Presidente de la Comisión Municipal de Box, Sergio “Mono” Krunfli, expresó públicamente un deseo, que quizás se pueda concretar. “Vamos a hacer todo el esfuerzo para que el retiro de La Tuti sea en Concordia en una pelea con Débora Dionicius”, adelantó públicamente Sergio Krunfli. “Vamos a trabajar fuertemente para lograr ese combate entre dos grandes boxeadoras y dos grandes amigas de Concordia, porque esta es una ciudad que ama este deporte”, dijo Krunfli.

Acompañaron la presentación del libro el boxeador olímpico Leandro “Musculito” Blanc y el secretario de Deportes de la Municipalidad Marcelo Cresto, como así también el intendente Enrique Cresto. La presentación se realizó el día viernes, previo a la entrega de los Premios San Antonio de Padua, a la que La Tutti asistió e hizo entrega de las distinciones a los deportistas locales, noche en la que además recibió una distinción especial por su trayectoria.

Dejar un comentario