Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Una patria fundada en la solidaridad y el trabajo

La Regional Concordia de la Confederación General del Trabajo adhiere y apoya a las instituciones empresariales, sindicales, organizaciones sociales, mutualistas y cooperativistas que han elaborado un documento y entregado en manos propias al Presidente de la Confederación Episcopal Argentina (CEA) Monseñor Oscar Ojea.

El mismo consta de 21 puntos donde se denuncia la grave situación social del país con una definición crítica hacia el modelo económico con reclamos puntuales, pero también con propuestas acordadas con los sectores más representativos de la sociedad argentina.

Las organizaciones firmantes reclaman un urgente cambio de dirección del rumbo económico ante la preocupante situación social y económica que tenga como eje un modelo de país sobre la base de la industria nacional, la producción y el empleo.

Con el alarmante índice de pobreza que trepó al 33,6 por ciento y perjudica a 13,6 millones de personas según el relevamiento de la Universidad Católica Argentina UCA, el gobierno debe dar una pronta respuesta a la comunidad. El saldo de estos tres años de gobierno es notablemente funesto. El gobierno se llama a silencio. Tal vez no quiere ser esclavo de sus palabras porque ya lo es de sus decisiones y sus consecuencias.

Se profundiza el deterioro social. Con más pobreza, una economía cada vez más reducida, millones de compatriotas son expulsados del sistema económico y social.

Los argentinos nos hemos manifestado siempre por el trabajo y la vida digna. Los gobernantes deben dar lectura a una realidad que los puede llevar al abismo. El gobierno debe ejercer el mandato. Escuchar la voz del pueblo que es sabio y prudente.

La opresión que se vive puede acarrear consecuencias graves. El ajuste y la transferencia de ingresos de los sectores más pobres hacia los más ricos son mecanismos perversos que subordinan la vida humana a la lógica de la renta ilimitada e instaura la «naturalidad» de la pobreza y de sus víctimas.

Si bien nuestra C.G.T. Concordia debe ocuparse de los problemas específicos de la región, considera un deber ineludible e impostergable expedirse y trabajar decididamente junto a los grandes movimientos nacionales de instituciones que representan todo el arco de la producción y la economía que intentan denodadamente revertir el estado actual donde ya toda una nación está sintiendo en carne propia el terrible peso del flagelo y las consecuencias de la crisis, embarcados involuntariamente en una nave sin brújula que ha perdido el rumbo.

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO

C.G.T. REGIONAL CONCORDIA

 

Dejar un comentario