Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Jugar como vivimos”, entre los 50 libros que no hay que dejar de leer

Con la celeridad de las redes sociales, el extraordinario mensaje de este libro comenzó a viralizarse en todas partes del mundo. El autor acompaña la obra con diferentes tipos de charlas adaptadas a los actores de cada uno de sus capítulos, entrenadores, jugadores, dirigentes, padres y personas vinculadas de alguna manera al fútbol.

El licenciado Mario Legarreta ilustra en su libro cada paso en este deporte con un espíritu crítico, sumando la experiencia desde su niñez  hasta nuestros días, con el afán de poder ofrecer a los lectores un enfoque sumamente entendible y agradable, donde en ámbitos similares la legitimidad de sus relatos puedan ser aplicados al fútbol, con el solo hecho de transferir lo que el autor nos narra y muy probablemente con resultados positivos. 

Desde como consiguieron llegar al profesionalismo más de una veintena de jóvenes concordienses, también el fenómeno de Suárez y Cavani, al otro lado del río en la ciudad de Salto ROU. Qué sucedió en estos últimos 20 años para que en algunos aspectos haya habido consagraciones y en otros un marcado deterioro institucional.

Un libro que permite al lector acomodarse con vistas al futuro, lleno de propuestas y comprobadas experiencias ejemplificadoras con final feliz, con frases conmovedoras utilizadas por los más grandes entrenadores del mundo en los momentos claves de la vida de los deportistas, la importancia del trabajo en equipo y el rol del líder, el capitán y su perfil, que atributos deben poseer quienes conducen un equipo en las diferentes etapas formativas.

Todo lo que el fútbol puede dar a la sociedad y también lo que nos puede quitar si no es utilizado como herramienta transmisora de valores, y se cae en una cultura consumista donde la comercialización es manejada por estructuras políticas, que producen efectos inesperadamente contrarios y contraproducentes a la esencia del mismo. Legarreta cuenta también la dura lucha de las mujeres por ocupar un lugar en el mundo del fútbol, y propone nuevos métodos para que institucionalmente continúe su crecimiento.

No deja ningún aspecto librado al azar y por eso que las casi 250 páginas mantienen en vilo a quienes acceden a su lectura, ya sea en el formato papel que se adquiere en la mayoría de las librerías, como por Ebook (libro digital), hoy leído en casi todas partes del mundo y propuesto por Amazon entre los 50 libros de fútbol que no se pueden dejar de leer.

Deja un Comentario