Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El temporal deja serias consecuencias en Entre Ríos

Impactantes fueron los destrozos causados por el temporal en una granja avícola que estaría ubicada en la zona rural de Colonia Elía, donde los fuertes vientos, arrasaron con varios galpones donde se crían pollos.

Otro temporal de lluvia y fuertes vientos, causó anegamientos en algunas ciudades y derribó postes y árboles en varias localidades, principalmente del sur de la provincia.

El temporal se sintió con fuerza en la zona de Colonia Elía y Concepción del Uruguay, donde cayeron algunos postes y ramas de árboles.

El techo de una estación de servicios de la empresa YPF se desplomó en la mañana del lunes, al ceder la estructura, debido a los fuertes vientos que afectaban la zona en medio del temporal desatado en el sur entrerriano. Ocurrió en la Autovía 14, pasando el peaje hacia Buenos Aires, en Colonia Elía.

Una de las imágenes más impactantes, fueron los destrozos causados por el temporal en una granja avícola que estaría ubicada en la zona rural de Colonia Elía, donde los fuertes vientos, arrasaron con varios galpones donde se crían pollos, según se dio cuenta en las redes sociales.

LARROQUE

En Larroque, el canal “Don Lucas” no soportó el diluvio de 105mm de lluvia caída en una hora, y más del 70 por ciento de la población fue afectada por los anegamientos.

“El 70 por ciento de la ciudad está inundada. La situación es complicada. Estamos trabajando para mitigar el momento”, fueron las palabras de Fabián Van De Linde, titular del cuerpo de Bomberos de Larroque, al hacer referencia a la grave situación que atraviesa gran parte de la población de esa localidad por el temporal que afecta al territorio entrerriano.

Según se informó, un canal de desagües conocido como “Don Lucas” no alcanzó para escurrir la gran cantidad de agua que cayó esta mañana en la zona, lo que provocó el desborde y el inmediato anegamiento de los sectores más bajos de Larroque.

Van De Linde confirmó que en una hora llovieron 105 milímetros, lo que provocó que en pocos minutos varios barrios se vieran amenazados y luego directamente afectados por el agua. “La situación es difícil pero se trabaja intensamente para salir de esta situación” explicó el funcionario.

El jefe del cuerpo de Bomberos informó que tres familias debieron ser evacuadas.

En tanto, Walter Benedetti, informó que la “los vecinos pidieron bolsas de arena para contener el agua y que no entre en las viviendas”.

Las zonas más afectadas son el ejido urbano, sobre todo el Parque de La Estación.

“Los desagües están limpios y los canales también pero la intensidad durante una hora fue impresionante, en especial entre las 8 y 9.30”, indicó.

A todo esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovó ayer de tarde el alerta por lluvias y tormentas intensas que había anunciado por la mañana para la región central del país. El aviso del organismo, abarca al norte de Entre Ríos, aunque determinó el cese de alerta para el sur de la provincia.

Dejar un comentario