Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alertan por ex policía que golpea puertas y pide plata

Aparece en los domicilios a la madrugada y pide dinero o ayuda para familiares enfermos. Lo que asusta a los vecinos es que tiene información de las personas y las actividades que desarrollan.

Se ve que en el modus operandis realiza un trabajo previo de inteligencia para averiguar datos y coincidencias de las familias; son varios los casos y hay vecinos con miedo.

“Ayer pasó por casa una persona diciendo que era de apellido Zárate, que era comisario y él sabía mucho de mi actividad. Me decía que yo le había hecho trabajos a su madre, insistía que si no me acordaba de él no tenía sentido que me siga contando lo que le había pasado”, precisó una de las personas.

Así de convincente establece los primeros vínculos “el trata a la gente con mucha confianza como si fuera conocido de años”.

Describen al sujeto como flaco y morocho, “se hace el simpático, tiene la cara redonda, peinado a la gomina, es delgado de 1,70 y tiene los dientes descuidados, anda con una carpeta donde lleva una foto suya vestido de policía”, relató un vecino a nuestro medio.

El sujeto antes de pedir dinero, aseguran que realiza tareas de inteligencia previas averiguando datos e información de quienes habitan las viviendas. Por ejemplo a un vecino “le dio el pésame por su papá que había fallecido y luego le terminó pidiendo plata”. A una señora le dijo que había trabajado en la poda en la quinta de su esposo y cosas así.”

EL CUENTO

En definitiva todas las víctimas aseguran que “pide plata para comprar el pasaje para ir a Puígari a ver a su madre internada, a partir de un robo de motochorros donde tiraron al piso a la mujer y le golpearon la cabeza”, la historia conmueve, tiene todos los elementos y son varias las personas que lo terminan ayudando.

En algunos casos manifestaron que sienten temor, ya que “puede ser muy peligrosa sobre todo si habla con hijos nuestros y no estamos en la casa”.

Deja un Comentario