Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

A 4 meses el Half ya tiene el cupo completo

El “Half Triathlon Concordia 2019” a realizarse el domingo 28 de abril ya se comenzó a correr, y vaya si esto es así, ya que con una antelación de más de cuatro meses, completó su cupo de 500 participantes.

El proceso de inscripción arrancó el lunes 12 de noviembre cuando se pusieron a disposición 100 cupos bonificados, los cuales en menos de cinco minutos “volaron” literalmente. Y el pasado lunes 10 de diciembre se pusieron a disposición los restantes 400 cupos, que se completaron ese mismo día en poco más de 6 horas de inscripción.

También hay que destacar que se les dio la posibilidad a todos los corredores concordienses a que puedan asegurar su lugar, con la inscripción previa realizada el viernes 7 de diciembre en “Swimming” exclusivamente para los residentes en nuestra ciudad. Y un total de 18 son los concordienses inscriptos para este año, recordando que Federico Alvarez y Erica Pompar fueron los mejores ubicados en la última edición.

Sin dudas que varios factores han hecho que esta prueba vuelva a generar esta gran expectativa especialmente referida al interés por anotarse con tanta antelación. Por un lado se puede decir que nunca se perdió el nivel organizativo, que al contrario, año tras año ha ido en aumento y siempre buscando innovaciones que la hagan atractiva. 

Lo que sí ha ocurrido desde el año 2016 a la fecha, es que la incursión en nuestro país de las pruebas 70.3 del circuito Ironman han provocado el gran entusiasmo de los triatletas por volcarse a estas pruebas que otorgan plaza al Mundial y que por su propio glamour y la atracción de la marca en sí, hizo que este Half de Concordia se haya visto un poco relegado en cuanto a la convocatoria.

Pero para esta edición, está visto que el corredor ha vuelto a entusiasmarse con esta prueba, principalmente viéndose un poco defraudado por algunas deficiencias organizativas de estas pruebas 70.3 y con otro tema que no es menor, y es el valor del dólar para poder acudir a este tipo de carreras que no bajan en su inscripción de 400 unidades de la moneda norteamericana.

Un gran compromiso representa entonces para la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas poder volcar el agradecimiento por la confianza recibida, en una organización acorde a la expectativa generada, cosa que sin dudas será así, puesto que siempre se ha trabajado con mucha seriedad y responsabilidad.

Siempre se presentan novedades en cada edición, y una de ellas será la presentación de la distancia sprint (600m/18k/4k) que se correrá ese mismo día del Half y cuya inscripción arranca precisamente este lunes 17 con un cupo de 150 corredores.

Todas las habituales figuras del triatlón nacional estarán presentes en esta carrera, recordando que los últimos ganadores fueron Andrés Darricau de Trenque Lauquen y Bárbara Buenahora de Mar del Plata.  Son 20 los competidores que ya se inscribieron en la categoría “elite”, que repartirá un total de 150 mil pesos en premios en efectivo distribuidos entre los cinco primeros varones y mujeres y al ganador de cada categoría amateur.

Competidores de todo el país estarán presentes y también paises limitrofes, asegurando a la ciudad una movida turistica más que importante y prueba de esto es el comienzo de reservas que ya se están produciendo en nuestra ciudad.

Cabe destacar que muchos corredores quedaron afuera del cupo, y este miércoles a partir de las 11 horas tendrán la posibilidad de acceder a algunos de las 60 plazas que se pondrán a disposición, para reemplazar a aquellos que no efectivizaron su inscripción y que han sido dados de baja. Se estima que en menos de cinco minutos podrían completarse estas vacantes.

Fuente: Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas

Dejar un comentario