Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comienza la inscripción presencial para la 40º Maratón de Reyes

En Pellegrini y Mitre estará montado el operativo para anotar a todos, de 19.00 a 22.00 horas. Los tres primeros días son los más baratos.

La Maratón de Reyes va tomando cada vez más color, y definitivamente ello se dará a partir de este miércoles cuando comience la Inscripción Presencial para la misma. El lugar será el Centro Cívico, como ha sido estos últimos años y ello fue confirmado por la organización en las últimas horas. De miércoles a viernes se inscribirá de 19.00 a 22.00 horas.

En el lugar se hará un circuito ya bien armado, como también se ha venido haciendo, y que no hace perder tiempo a los inscriptos y tampoco a la gente que está allí para tal fin. Entonces es un recorrido ágil que le permite al participante rápidamente tener todo para poder participar de tan importante prueba.

Recordemos que a los 10 K y los 5K, este año se le agregan los 3 Kilómetros, donde la gente puede correr, trotar o caminar según lo desee. Esto se hace para sumar a mucha más gente, dado que al hacerlo en el modo caminata resultará realmente atractivo y podrán ver lo que es la Maratón de Reyes desde adentro.

Además, un dato muy importante, quienes se inscriban en los 3 Kilómetros también entrarán en el sorteo del Auto 0km y sin duda que ello significa un atractivo más que importante para quienes quieran participar de dicha distancia. Solamente, a la hora de inscribirse, deberán decir para qué distancia y entonces se hará la distinción correspondiente para el número con el que le toque participar.

Dentro del Centro Cívico estarán las personas que ya casi todos conocen, parte de Cronomet, que es la empresa que tiene a cargo los chips y la clasificación de la carrera, y el resto de la organización de la Maratón de Reyes, para hacer los trámites administrativos de rigor, que obviamente no son muchos. Pero todo se hace para que no haya confusiones y se cargue todo en el sistema. Recordemos, también, que los precios varían de acuerdo a la semana de inscripción.

Y estos tres días es el precio más barato que se va pagar para participar, es decir 350 pesos. Luego, la semana siguiente sube a 400 y termina con 450, que queda fijo hasta el día anterior a la carrera, que es el último día en que se reciben inscripciones. Sólo queda la mañana del sábado 5 de enero donde se termina de registrar a quienes son de otras localidades, únicamente y sin excepción.

El día viernes, llegaron las remeras que oficialmente serán las de esta 40ª Edición de la Maratón de Reyes y están realmente bárbaras. Incluso, el Intendente Enrique Cresto mostró un par en la Ceremonia de los San Antonio de Padua, a modo de primicia, y todos quedaron contentos por el diseño y el colorido que tiene la remera oficial de la Maratón. Y, para no ser menos, aquí en este informe publicamos la fotografía de las mismas, para que se pueda apreciar el buen diseño que tienen.

Obvio que la carrera ha despertado un enorme interés en quienes tienen la intención de participar, y ello se nota cada tarde-noche en la ciudad, porque se los ve recorriendo las calles por las que transitará la prueba, tratando de llegar lo mejor posible al día de la carrera. Claro que lo único absolutamente inmanejable será el clima, porque no se sabe si será benévolo o hará esos calores que lamentablemente se han tenido que soportar los días de la Maratón de Reyes.

Por eso siempre les pedimos a todos que tomen todos los recaudos, y si hace mucho calor no intenten llevar un gran ritmo, y hasta diríamos que bajen el que venían haciendo en los entrenamientos, para no sobre exigirse y tener problemas. Si la temperatura está acorde, como ocurrió este año, por ejemplo, no habría demasiado problema en tener un buen ritmo de carrera.

Pero, insistimos, esto es impredecible y no se conoce hasta el día mismo de la carrera. De todas maneras, esté como esté hay que tener muy en cuenta la hidratación a la hora de largarse a correr. Quienes menos sufrirán serán los de la distancia de 3 kilómetros, ya que la misma se largará a las 21 horas, es decir una hora después que la largada oficial de la distancia mayor y una hora y media después, prácticamente, de que llegue el ganador de la prueba.

Desde lo organizativo, todo va quedando listo, se suceden las reuniones y se actúa sobre distintos aspectos, para poder llegar bien a la carrera y sin tener que sufrir sobresaltos. Los puede haber, porque esto siempre exige mucho y se puede complicar tal o cual cosa, pero es lo que en la organización se pone énfasis, en tratar de que lo difícil se haga medianamente fácil y todos puedan disfrutar de una excelente carrera.

Es la Maratón número 40, por lo que se trata de una edición muy especial y quieren que así sea, que así se viva. Nosotros, ya entramos también en una especie de recta final en cuanto verter información prácticamente a diario, y con las novedades que vayan surgiendo. Por lo pronto, este miércoles comienza uno de los grandes movimientos que tiene la prueba, que es la masa de gente volcándose hacia la inscripción. ¿Será Horacio Angio otra vez el primero en anotarse, o alguien le birlará ese lugar de privilegio?. El miércoles a las 19.00 horas lo sabremos.

Dejar un comentario