Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Premios San Antonio: El deporte en su maxima expresión

Deportistas, familiares y amigos disfrutaron de una gran gala.

Pasó la 31ª Edición de los Premios San Antonio de Padua, que una vez más tuvieron como lugar al Centro de Convenciones. Fue otra noche llena de aplausos y emociones, que llegó a lo más hondo de los deportistas. Algunos, los más mayores, tuvieron profunda emoción por estar arriba del escenario.

Y tuvieron nombre y apellido, uno fue Mateo Orlandini, quien ya casi cerraba la puerta al San Antonio, porque se veía “sin edad” para merecerlo, y lo consiguió porque tuvo un estupendo año deportivo en el Triatlón.

Y el otro fue el dirigente Enrique Jorge Todone, quien jugara al fútbol para Estudiantes en los 60 y desde hace varios años integra la comisión directiva del verde. Con más de 80 años, también estaba convencido de que su oportunidad había pasado, pero se lo ha reconocido y su emoción fue tan grande como su carrera deportiva y dirigencial. Humilde, derecho, de esos cortados con “aquellas tijeras” y que quedan pocos.

Pero cada uno, en definitiva, lo vivió a su manera. Y para destacar lo de los chicos Sensever, realmente. Ellos están compitiendo un Torneo Nacional en Buenos Aires, que culmina hoy. Al enterarse de que recibían el San Antonio, ni lo dudaron.

Se vinieron ayer para Concordia, luego de su ronda de saltos en Buenos Aires, por la noche recibieron el premio y ayer de madrugada retornaban porque el sábado seguían compitiendo en Capital Federal. Eso habla de la importancia que tiene el premio y que estos jóvenes lo valoraron al extremo. Es realmente increíble lo que han hecho, y se llevaron un merecidísimo gran aplauso de todos al conocer la historia.

La gran Campeona Mundial Yesica “La Tuti” Bopp engalanó la fiesta y casi sin mencionarlo fue realmente la “Madrina” de esta edición. Fue ovacionada a su ingreso y muy aplaudida arriba del escenario, donde primero entregó premios y luego recibió el suyo, un reconocimiento a su carrera y por considerarla casi una concordiense más.

Otro aplaudido fue Víctor Bernay, quien se siente feliz y orgulloso de compartir este tipo de reuniones, y más aún con los deportistas de su ciudad. Además, le tocó entregar justamente en fútbol y sin duda que en cada entrega su humilde mensaje fue “a seguir por este camino”, como lo siguió él en su momento a base de perseverancia.

Una edición que tuvo de todo, con un final con exquisito catering a cargo de Fabiana Faure, que nos deleitó con mesas realmente deliciosas, como para ponerle un broche merecido y acorde a la gran noche del deporte de la ciudad.

Dejar un comentario