Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Macri viajó a Jujuy para la fiesta de casamiento del gobernador

El presidente Mauricio Macri viajó a la provincia de Jujuy recorrió, junto al gobernador Gerardo Morales, las obras del nuevo aeropuerto internacional. Sin embargo, ese no fue el principal motivo del traslado presidencial. En rigor, Macri viajó a la provincia norteña porque es el invitado estrella a la fiesta de casamiento de su amigo Morales.

Morales lo recibió por la tarde a Macri y a su esposa, Juliana Awada, quienes participaron de la denominada fiesta “íntima” del gobernador y su flamante compañera, Tulia Snopek.

Excitado por la llegada del Presidente, Morales escribió en su cuenta de Facebook “¡Bienvenidos presidente Mauricio Macri y comitiva a la provincia más andina y la más diversa del país! Con ellos, recorrimos las obras de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Jujuy, que se perfila para ser el más grande del Norte Argentino”.

La semana pasada se habían casado a través de una ceremonia indígena, en Purmamarca, que transmitió a través de sus redes sociales.

Según Clarín, el festejo empezó al atardecer y tuvo lugar en el Hotel Huacalera, el mismo que eligió el Presidente cuando cerró su campaña por el balotaje en 2015. Además de Macri, estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el senador Esteban Bullrich, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y los radicales Ernesto Sanz y Angel Rozas, entre otros dirigentes de Cambiemos a nivel nacional y local.

Antes de la fiesta, la pareja realizó una breve ceremonia de bendición de anillos en el parque del hotel, debajo de una pérgola adornada con flores, mientras una orquesta estuvo a cargo de la musicalización. Hasta último momento, los organizadores estuvieron pendientes del clima, y se preocuparon por cubrir los “livings” dispuestos en el parque.

El viernes pasado, durante la reunión ampliada de Gabinete en la Rosada, el mandatario había bromeado sobre el casamiento de Morales, a sus 59 años. “Estás hecho un pendejo”, le dijo al dirigente radical y el chiste fue celebrado entre los presentes.

La flamante mujer de Morales es hermana del senador peronista Guillermo Snopek, enemistado con el mandatario radial. Como ella todavía está legalmente casada con el abogado tucumano Carlos Marti Coll y su divorcio está empantanado judicialmente, por la división de bienes y una causa penal por una camioneta, los novios no podían casarse por civil.

Snopek y Marti Coll se casaron en 2015, aunque nunca convivieron, y en marzo de este año ella empezó los trámites de divorcio. Ahora hay dos procesos judiciales en marcha: uno en Jujuy y otro en Tucumán.

“Finalmente, fuimos enlazados por un lazo de semillas con cantos ancestrales. De esta manera, con Tulia sellamos un compromiso de unión y familia que se sostiene en la fuerza del amor”, declaró el gobernador. “Que la Pacha nos ilumine y nos de la sabiduría para seguir luchando por nuestro amor y tener así un futuro en familia”, agregó. Ese día, los invitados compartieron un almuerzo criollo, con carnes de cordero, en el Club Santa Rosa.

Tras la celebración , está previsto que el mandatario provincial se tome unos días de licencia para irse de luna miel.

Dejar un comentario