Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Batalla campal en Salto, incendio a local bailable y destrozas a automóviles

Según informó Tiempo de Noticias, un grupo de sujetos intentó ingresar por la fuerza a la discotea Up Night Disco de la Costanera Norte de Salto (Uruguay) y ante la imposibilidad de hacerlo, apedrearon el interior del baile causando varios heridos. También fueron agredidos los guardias de seguridad.

En tanto, varios vehículos estacionados resultaron con daños importantes producto del apedreo generalizado por parte de estos sujetos. Hasta el propio rodado de la banda que actuó en el baile resultó con daños.

Muchas personas que presenciaron el lamentable episodio señalaron que se llamó en varias oportunidades a la Policía sin obtener respuesta.

También, señalaron que en la costanera norte hay una ausencia total de las instituciones que deben trabajar en estos lugares como, prefectura,  Intendencia de Salto a través del cuerpo de inspectores de la Dirección de Tránsito y la Policía.

Según algunos testigos, se llamó en varias oportunidades a la Policía pero no concurrió el Grupo de Choque, entendido para este tipo de eventos, tampoco la Guardia Republicana.

“La policía demoró una eternidad, y cuando llegaron, era un móvil solo”, dijo un testigo.

En un duro comunicado, la empresa propietaria de la disco, anunció que iniciará acciones legales contra los vándalos que están identificados, según consignó el diario La Prensa. Sostienen que los mismos ya han causado repetidos problemas en varias discotecas.

También, la empresa se quejó de que las llamadas al 911 solicitando apoyo policial no tuvieron respuesta, por lo que entienden que de cierta forma dejaron a la  zona “liberada”.

Dejar un comentario