Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Acuerdo entre comerciantes y gremios por las fiestas de fin de año

El presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Diego Lago informó que junto a el Centro Empleados de Comercio (CEC) se pauto un horario de cierre de los comercios locales durante las fiestas de fin de año.

En este marco, confirmó que a las 19:30 horas los comercios de la ciudad deberán tener sus puertas cerradas, mientras que las grandes cadenas “seguramente serán a la misma hora o quizás un poco antes por la gran afluencia de gente”. Vale mencionar que este acuerdo estará vigente para ambas fiestas, tanto el 24 de diciembre en Navidad, como para el último día del año, el 31 de diciembre.

Por último, Diego Lago invitó a la ciudadanía concordiense que “en lo posible realicen las compras en los días previos y no dejar para última hora”.

Cabe acotar que el 24 y 31 de diciembre son días no laborables y, sumados a los feriados del 25 de diciembre y 1 de enero, transforman, para algunos, las fiestas en unas mini vacaciones.

En el 2017, el Congreso promulgó la ley 27.399, que otorgó la facultad al Poder Ejecutivo de fijar por cada año hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con días lunes o viernes. Gracias a esta ley, este año, los últimos fines de semana largo serán los de las fiestas.

Deja un Comentario