Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mujer asaltada: Sospechan que los ladrones tenían información de la venta de una propiedad

El hecho ocurrió en un domicilio de calles Laprida y Juan José Valle, donde una mujer fue abordada por dos individuos, que llegaron en dos motos, con un sobre en la mano que tenía el nombre de un familiar de la mujer, uno de ellos entró primero con un arma de fuego, la golpearon en la cabeza, supuestamente con fines de robo.

La mujer fue socorrida por unos vecinos, que escucharon sus gritos. Ante esta situación uno de los agresores se dio a la fuga en moto, mientras que el otro ingresó a un terreno lindero pie, siendo perseguido por los vecinos.

Posteriormente en calles Yamandú Rodríguez y Alvear, se procedió a la detención de una persona de sexo masculino, de 34 años; además al secuestro de un arma de fuego tipo pistola y una motocicleta de 110 cc.

UNA VECINA Y UN POLICÍA EVITARON UN CRIMEN MÁS GRAVE

“Fue alguien que sabía que la señora tenía plata, ella había vendido una casa; sólo sabía su hermana y una empleada, vimos cuando vino una moto y entró el tipo, tenía un papel, ella pensó que era un motomandado, después vimos que vino el otro, que entró directamente, nosotros escuchamos el grito de la mujer”, precisó una vecina a EL SOL.

Contó que a la media cuadra había un policía que acompañaba a los obreros de la Cooperativa Eléctrica, el efectivo fue clave para evitar que los delincuentes maltrataran aún más a la víctima , “el policía se acercó a la casa, uno de ellos agarró la moto y se escapó; el otro que estaba adentro le cerró la puerta con todo, quedó solo con la mujer que estaba tirada en el piso y toda golpeada, el ladrón se fue por el patio y saltó el muro de la casa del vecino y recibió una descarga eléctrica porque el vecino tiene el muro electrificado, fue leve porque cortó el cable cuando estaba saltando”, detalló.

El audaz delincuente también amenazó al vecino, “en todo momento apuntó con el arma al vecino, le pedía que le dijera cómo salir hasta la otra cuadra y que le abriera las puertas para escaparse, hasta que lo detuvo la policía”.

EL DATO Y UN POSIBLE ENTREGADOR

Los ladrones no alcanzaron a cometer el asalto pero tenían información que Cristina había vendido una propiedad, junto con su hermana, “ellos sabían que había vendido una casa y que tenía plata, dicen que tenía más de un millón de pesos. El día anterior, la empleada la llamó para ofrecerse para limpiar y vino antes, son muchas cosas que se sospechan era muy poca gente que sabía que ella había vendido una casa, por eso decimos que hubo un entregador”, sostuvo.

“Ella estaba toda golpeada, tenía una ojo negro y la cara muy hinchada, se llama Cristina y tiene 50 años”, indicó.

La fiscal de turno dispuso la detención por supuesto delito de robo calificado en grado de tentativa, y el secuestro de la pistola marca BERSA, cal. .380, un sobre manila (para pericias), y una moto marca ZANELLA 110 cc, para establecer propiedad.

Cristina fue trasladada al hospital Delicia Concepción Masvernat donde se determinó que presentaba TEC leve, quedando preventivamente en observación ayer se encontraba en el domicilio de uno de sus hijos.

Temen que por el delito de robo en grado de tentativa el delincuente quede en libertad, de ahora en más todo depende de la calificación de su señoría y del criterio que tenga antes de liberarlo teniendo en cuenta que deja suelto a un potencial y peligroso asesino.

Dejar un comentario