Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La UCR de Entre Ríos ratificó su continuidad en el Frente Cambiemos

La propuesta de formar parte de la Alianza Cambiemos para 2019 en Entre Ríos se impuso frente a otras dos mociones este sábado durante el Congreso que se desarrolló en el Comité provincial de Entre Ríos. Con 171 votos se dispuso la “continuidad de la UCR en el frente transitorio Cambiemos”, para la “participación de las elecciones provinciales para abril y junio de 2019”, según supo la agencia APFDigital. 

La propuesta votada por mayoría obtuvo 171 votos contra 9 de la moción 2, y 45 de la propuesta 3, por lo que este sábado la UCR de Entre Ríos aprobó “Disponer la continuidad de la UCR en el frente transitorio Cambiemos”.

Asimismo, en el Artículo 2º de la propuesta votada se indica: “Facultar al presidente del congreso partidario y del comité provincial a llevar adelante las tratativas con los representantes de los otros partidos integrantes de la alianza Cambiemos, distrito Entre Ríos a los efectos de la instrumentación legal de dicha alianza para la participación de las elecciones provinciales para abril y junio de 2019”.

Su Artículo 3º sostiene: “Facultar a la mesa del Honorable Congreso Partidario a elaborar la plataforma electoral”.

Por su parte el Art 4º destaca: “Autorizar a los comités departamentales y de ciudades a ampliar la base de acuerdos para conformar el frente transitorio del Art 1º, todo lo cual debe ser supervisado y autorizado por el comité provincial según el Art 120º de la Carta Orgánica”, concluye.

La propuesta 2, que obtuvo 9 votos, recomendaba al Comité provincial que “de celebrarse acuerdos, alianzas y/o renes electorales y/o programáticos, deberán llevarse a cabo con fuerzas políticas ideológicamente afines con la socialdemocracia de la Unión Cívica Radical”.

La 3, en tanto, proponía incorporar un artículo más a la moción 1, que disponía que “los presidentes de los Comités Departamentales deberán abstenerse de apoyar en los municipios de su Departamento, a candidatos de otros partidos del frente Cambiemos, que compitan con los que son afiliados a la UCR o promovidos por los Comités de cada municipio”.

Deja un Comentario