Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Gran convocatoria de Unidad Ciudadana en Villaguay abre la campaña electoral 2019

Unidad Ciudadana Entre Ríos realizó un acto donde hizo una demostración de fuerza basada tanto en los distintos sectores políticos, gremiales y sociales que lo nutrieron como de la capacidad de movilización. La convocatoria tuvo la presencia del presidente del PJ Nacional José Luis Gioja y el ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Unidad Ciudadana realizó un nutrido acto este sábado en Villaguay, en el que confluyeron distintos sectores políticos, gremiales y sociales. Entre los oradores del encuentro, estuvieron el senador Julio Solanas, el ex gobernador Sergio Urribarri, el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja, y Alberto Fernández, dirigente porteño y ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner; además de la ex funcionaria bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón) y la ex intendenta de Paraná Blanca Osuna.

El ex gobernador Sergio Urribarri fue el primer orador y sostuvo que pese a estar atravesando momentos difíciles no rehuirá de la pelea. “No son momentos muy fáciles para la familia Urribarri, pero nos la bancamos, es la única manera. Yo aprendí de mi padre ferroviario y mi madre maestra que hay que dar lucha, hay que dar batalla”, dijo tras la detención de su cuñado, Juan Pablo Aguilera, en el marco de la causa de los contratos truchos.

“Tuvimos contratiempos y zancadillas; operaciones de todo tipo para que esto no salga”, sostuvo, tras lo cual entendió que la gran cantidad de gente que se dio cita en la escuela Normal de Villaguay y sus inmediaciones respondió a la “necesidad que existe en los compañeros militantes, si no en la sociedad toda de expresarse, porque estamos viviendo tiempos preocupantes en nuestro país y en la región” para los cuales se necesita “dirigentes valientes y de construcción colectiva, no tibios, que no vacilen ni se miren el ombligo, que no sean personalistas”, postuló.

“Vamos a estar cerca de aquellos que más lo necesitan. Estaremos en los momentos más bravos de los jubilados, estudiantes y trabajadores. Vamos a bancar los trapos hasta el final”, subrayó.

Luego, disparó: “No nos asustan las persecuciones y las embestidas porque sabemos quiénes son, quienes las llevan adelante: son los mismos de siempre. En la Nación y en la comarca, son los mismos de siempre, los que después de los gobiernos nacionales y populares, como los de (Juan Domingo) Perón, Néstor y Cristina (Kirchner) intentaron impugnar todo lo que hemos hecho, estigmatizar, borrarnos del mapa, pero no lo van a lograr jamás, porque nos inspira el mejor de todos nosotros: Néstor Kirchner” quien “al igual que Cristina enfrentó a los que se creían los dueños de la Argentina. Por eso seguiremos dando lucha”, desafió.

“¿Cómo vamos a bajar los brazos, si quien nos conduce y nos inspira con su valentía, su inteligencia y su voluntad inquebrantable de levantarse todos los días, a pesar de los golpes y embates, sigue de pie?”, agregó refiriéndose a Cristina Fernández de Kirchner.

El desafío, alegó, es “ser mejores, para servir mejor a los entrerrianos”, tras lo cual adelantó que se harán convocatorias similares en toda la provincia, llamando a hombres y mujeres del peronismo y también de otros sectores del campo popular: radicales, socialistas, comunistas y humanistas.

Para finalizar pidió “salgamos de aquí y convenzamos a cada vez más compañeros de que todos y todas son necesarios, que todos somos valiosos, que tenemos que aprender de nuestros errores pero tenemos un norte, una conductora leal, corajuda y valiente. Aunque exista, que no nos una el espanto, sino el amor por el pueblo y por la Patria. Vamos, que vale la pena”.

Por su parte el Diputado Nacional, Julio Solanas, dijo: “estamos de pie todos unidos para dar batalla. Volvimos a tener mística. No es bueno encontrarse en los escritorios, es mejor conversar con el pueblo, con los vecinos, el ir casa por casa, y en Entre Ríos, los jóvenes y las mujeres de nuestra provincia están yendo casa por casa”.

“Lo único que podemos entregar es nuestra lealtad a un proyecto político. Vinimos a Villaguay para reivindicar los ocho años de mayor obra pública y de realizaciones en la provincia que tuvo a Urribarri como gobernador y a Cristina como presidenta de los argentinos”, señaló el dirigente peronista.

Solanas también cargó con dureza contra la administración macrista calificándola de “gobierno insensible”. Luego, lanzó una crítica solapada al gobernador Gustavo Bordet: “Con todas las letras. Y que quien tenga que oír, que oiga. En mi amada Entre Ríos, hace dos años y pico algunos dijeron que este movimiento no existía más. Esta es una demostración que Cristina Fernández de Kirchner está más viva que nunca y que estamos detrás de ella, reconociendo su conducción estratégica”. “Se apuraron, se equivocaron”, agregó.

“Termino diciendo, sin euforia, que todos somos importantes y nadie es más importante que el conjunto. Me siento un eslabón más de esta construcción. Si somos miles y miles que ponemos el cuero, yo estoy dispuesto a poner el cuero”, lanzó. La multitud ya había coreado para entonces el cantito “Julio Solanas, Gobernador”.

“HAY QUE DERROTAR A ESTE GOBIERNO DE RICOS PARA RICOS”

En la previa del acto de Villaguay, el presidente del Comité Nacional del PJ, José Luis Gioja, destacó: “Es importante encontrarse con la militancia, que está ansiosa por encontrar la unidad, para derrotar a este gobierno oligárquico, de ricos para ricos, que estafó al pueblo”. Además, agregó que “el mensaje es la unidad, de todas las fuerzas progresistas, nacionales y populares, y que tienen que ver con la defensa de los intereses de nuestro pueblo”.

Por su parte, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, se refirió al objetivo del encuentro realizado en Villaguay: “Saben todos que yo trabajo y brego para que estemos unidos de cara al 2019”, indicó, para luego aclarar: “El único límite que existe es que Macri continúe. Algo debemos haber hecho mal para que Macri gobierne la Argentina, por lo que debemos revisar lo actuado, y planificar juntos el futuro”, finalizó.

También hicieron uso de la palabra la ex funcionaria bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón), presentada por la ex intendenta de Paraná Blanca Osuna. Además de las referentes Stefania Cora (concejal de Paraná); Paola Rubatino y Agustina Díaz, quienes cargaron de consignas de reivindicación del rol de la mujer y de la importancia del feminismo como traza vertebradora de las luchas del movimiento popular. Díaz, que cerró la intervención, dio uno de los discursos más sentidos, cargado de imágenes de superación de su historia personal y también de consignas de organización para hombres y mujeres del espacio.

FOTO

El ex jefe de gabinete Alberto Fernández estuvo reunido con Gustavo Bordet, José Eduardo Lauritto, Enrique Cresto y Martín Piaggio, los tres intendentes más gravitantes del peronismo en Entre Ríos. En el encuentro también se abordó el acto que el peronismo prepara para el 22 de diciembre en Paraná, que será la plataforma en la que se espera que el Gobernador lance su candidatura por la reelección.

“Hay que tratar de estar juntos, de hacer el esfuerzo y unir fuerzas, porque no nos podemos dar el lujo de dividirnos, y porque Entre Ríos tiene un buen gobernador. No hay motivos para que esa unidad no pueda ocurrir”, dijo Alberto Fernández, según el medio Página Política.

Fernández se refirió también a la decisión de Bordet de convocar a elecciones desdobladas en la provincia y contó: “Una de las cosas que el Gobernador me ha planteado mucho es que esto no significa que el gobernador o los intendentes quieran desentenderse de la elección nacional, y que por lo tanto esto es más una cuestión de la provincia que una cuestión nacional”. Fernández había dado una entrevista en donde había cuestionado los desdoblamientos de manera genérica. Ahora lo aclaró.

Dejar un comentario