Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Grave denuncia por el estado de abandono del Cementerio Viejo

Trabajadores de las dos necrópolis municipales están reclamando por situaciones diferentes, en el caso del Cementerio Viejo denuncian un total estado de abandono y desidia, lugar que es ocupado por gente en situación de calle. En el caso del Cementerio Nuevo desde la SUOEMC denuncian que están trabajando en situación de absoluta precariedad y ante una permanente exposición insalubre.  

Sobre el estado del cementerio viejo, René Buedes, empleado municipal y delegado de SUOEMC (Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales de Concordia) denunció ante cronistas de EL SOL que “quiero advertirle a la ciudad de Concordia que el estado del cementerio viejo lamentablemente siempre estuvo así como lo ven, cada vez que es el aniversario del cementerio arreglan solamente adelante pero acá adentro no entra nadie, esto no es novedad para la gente de acá del barrio Pompeya Norte, ahí lo ven -dijo- es un pastizal, acá viene gente que anda deambulando en situación de calle y se juntan acá, duermen acá adentro, abren todo, revuelven todo lo que es la memoria de los primeros habitantes de nuestra ciudad, pueden ver los féretros tirados ahí adentro”, ilustró.

“Esto del Cementerio Viejo ya viene desde hace más de 10 años atrás -aseguró- entonces como vecino porque soy de este barrio, yo pido a las autoridades que por favor entren adentro y vengan a mirar lo que es esto, les pido por favor que manden a limpiar el pasto, esto que se ve desde la puerta es una vergüenza. Los directores no vienen ni se fijan, yo no sé cómo el director que es Corrado no viene y se fija y no le dice al señor intendente para cortar el pasto en este cementerio, lamentablemente lo pintan un poco por afuera y listo pero quiero que los concordienses vengan y miren lo que es esto”, suplicó.

SUOEMC ADVIERTE SOBRE PRECARIEDAD LABORAL EN EL CEMENTERIO NUEVO

A su tiempo, Miguel Ángel Nievas, también empleado municipal, le dijo a nuestros cronistas que “la problemática que tenemos los trabajadores, sobre todo en el Cementerio Nuevo es la indumentaria de seguridad para protegerle la salud al trabajador porque nosotros hacemos exhumaciones, traslados, y estamos trabajando con cuerpos de personas fallecidas, trabajamos con cuerpos en descomposición y nosotros tenemos que trabajar así”, denunció.

“De barbijo nos dan unos de papel que no sirven para nada, nosotros hacemos una exhumación en tierra y tenemos dos metros por ochenta centímetros y cuando llegas al cuerpo te encontrás con todo lo que dejó ese cuerpo mientras estuvo enterrado, arriesgando la vista, tenés envejecimiento prematuro, es insalubre, no nos pagan pero nos tendrían que dar una remuneración. Encima si vos reclamas vienen del otro gremio y te quieren apurar para asustarte a que no hagas ninguna medida de fuerza”, denunció Nievas.

Dejar un comentario