Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Premios San Antonio: Hoy es la charla previa

En el Centro de Convenciones se convoca a todos los nominados al San Antonio de Padua para la charla previa, desde las 21.00 horas. Mañana se realizará el acto con el que prácticamente finaliza el año deportivo.

La lista se completó esta semana y entonces todo está preparado para que mañana se viva otra gran noche del deporte, con la entrega de los Premios San Antonio de Padua, que anualmente organiza la Municipalidad de Concordia, en este caso a través de la Secretaría de Deportes. La cita es en el Centro de Convenciones, desde las 21.30 horas donde estarán presentes las grandes figuras de nuestro deporte en este 2018.

Pero hoy es la cita previa, y a las 21.00 horas están citados todos quienes reciben el premio para lo que será la charla informativa, donde se darán aspectos organizativos, se les dirá dónde ubicarse, por donde entran y demás cuestiones que hacen al acto de mañana. La fiesta no va a diferir en nada en cuanto al formato que se viene utilizando en los últimos años, ya que además de la entrega formal de los premios se harán reconocimientos a deportistas o dirigentes deportivos, en honor a lo que trabajan por el deporte o también puede ser por logros conseguidos en otros años.

En lo que hace a los detalles del premio, como pocas veces se ha dado hay cinco deportistas que van a recibir dos premios. Esto se debe a que su actuación en año ha sido sencillamente brillante. Además, las nominaciones que entregan los Entes Rectores son totalmente independientes de los que nomina el Periodismo Deportivo, por lo que se dan estas coincidencias, pero por ningún capricho, sino porque los logros lo ameritan.

Entonces, tendremos con doble San Antonio a Camila Godoy (Hockey Patín), Alejandro Zanuttini (Taekwondo), Valentina Tomba (Natación), Santiago Mayol (Gimnasia) y Camila Sensever (Hipismo), quienes sin duda tendrán su noche inolvidable, porque no es fácil ganar dos premios en un año y sin duda que ello es un hecho destacable, y habla de lo que hicieron.

En cuanto a los reconocimientos, todavía no podemos adelantar nada porque siempre son casi una sorpresa para la gente, pues simplemente lo que se hace es convocar al o a los agasajados y se realiza el acto, que generalmente ocupa el Intermedio de la entrega de los San Antonio. Y es casi como recibir un San Antonio más para esos reconocidos, por lo que sin duda es motivo de orgullo para ellos.

Mañana nos encontraremos con todos, desde el Intendente Enrique Cresto, el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto, algún dirigente provincial, los dirigentes locales, Concejales, deportistas y ex deportistas, quienes van a engalanar la noche de los premios, como ocurre siempre. A la gente le recomendamos ir temprano, para ganar un buen lugar, aunque se sabe que las primeras filas son siempre para los deportistas nominados (a los costados) y para las autoridades (centro), como se ha hecho estos últimos años desde que se utiliza el Centro de Convenciones, un lugar acorde a lo que representan estos Premios no solo para los deportistas, sino también para la Comunidad de Concordia.

Y tiene mucho valor también quien entrega el premio, porque muchas veces puede ser un ex deportista que se gana un nuevo aplauso de la gente por ser reconocido y porque seguro que ha tenido también un paso más que destacado por el deporte, o lo sigue teniendo. Por lo tanto, como decimos cada año, vayan preparándose para una noche de emociones, de aplausos y a dejar escapar alguna lágrima por ver tantos buenos logros cosechados por nuestro deporte.

Imagen: Alejandro Zanuttini, uno de los deportistas que mañana recibirá dos Premios San Antonio de Padua.

Dejar un comentario