Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Otorgan crédito gestionado por el gobierno provincial a una cooperativa entrerriana para la exportación de arroz

A través de un crédito gestionado por el gobernador Gustavo Bordet, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) financiará la exportación de arroz elaborado a Costa Rica a la Cooperativa de Comercialización y Transformación Arroceros Villa Elisa. El mandatario entregó la resolución a la entidad.

“Suman un total de 21 millones de pesos los créditos otorgados en Entre Ríos en el marco de la Línea de Crédito para la Producción Regional Exportable”, destacó el responsable de la Unidad Provincial del CFI, Guillermo Gorskin.

Previo una evaluación preliminar de viabilidad técnica, económica y financiera por parte de la provincia de Entre Ríos, a través de la Unidad Provincial, se le otorgó a la cooperativa arrocera de Villa Elisa el financiamiento por la suma de 200.000 dólares.

Cabe señalar que esta Línea de Crédito para la Producción Regional Exportable apunta a la prefinanciación de exportaciones hasta 365 días. En lo que respecta a los intereses para los créditos superiores a 180 días y hasta 365 días se utiliza la tasa Libor. Y para los créditos hasta 180 días (prorrogables por 90 días por causas justificadas) el CFI bonifica la tasa Libor en un 100 por ciento (tasa 0%).

Se trata de una línea de financiamiento dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras productores y/o proveedoras de bienes e insumos, destinados a la exportación o que formen parte de mercaderías exportables.

Deja un Comentario