Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Chagas: «La unidad se dará si hay ideas coincidentes»

El ex presidente de la CTM y una de las caras visibles del kirchnerismo en Concordia, Juan Carlos Chagas, sostuvo que el encuentro del próximo sábado en Villaguay, significará en los hechos una reivindicación de la militancia y de la practica política y un claro rechazo al gobierno de Macri.

«La mujer, los estudiantes, los docentes y los trabajadores son los principales invitados» al encuentro, manifestó, para informar seguidamente que a los ya confirmados referentes nacionales José Luis Gioja, Alberto Fernández y la diputada Cristina Álvarez Rodríguez como asistentes, se sumaran por estas horas otras presencias.

Informo además que desde nuestra ciudad partirá una caravana de autos particulares y colectivos a las 07.30 del sábado y que el acto en la escuela Normal comenzara puntualmente a las 11.00 hs.

LA UNIDAD INTERNA

Consultado por EL SOL, Chagas dijo que la unidad en el justicialismo se dará si hay una comunión de ideas y en los ejes centrales del accionar político, hay entendimientos básicos.

«Entendemos que hay que decirle ‘no’ al parate económico macrista, pero bueno hubo estos anos algunos companeros que entendieron que había que acompañar y nosotros entendimos que había que ejercer oposición y así se hizo».

A continuación refirió que otros afirman que la unidad pasa por la reelección de Bordet y de los intendentes en función, «pero hay que recordarle a los compañeros que el voto lo pone la gente y no los dirigentes».

Estas afirmaciones de Chagas parecieron salir al cruce de Juan Carlos Cresto quien manifestara que la union pasa por la reelección del mencionado Bordet y del intendente Enrique Cresto.

«Nadie es dueño del peronismo. El dueño es el pueblo y encima esta sufriendo. Si hay imposiciones desde arriba, la gente no va a acompañarnos porque sospechara que se anteponen cuestiones personales. Hay que debatir y mantener firmes nuestras convicciones», asevero.

Reitero que la mujer tendrá en el espacio nacional y popular que lidera Cristina Kirchner, un rol preponderante al igual que la izquierda, el radicalismo desencantado y los productores regionales.

Por ultimo, dijo que todos tienen aspiraciones en política y algunos quieren reverdecer títulos lo cual es legitimo, pero ello debe ser producto de la discusión interna. Por eso hablamos de ‘unidad posible’. Si ese paraguas cobija por ejemplo a Urtubey, que no sabe si es peronista o macrista, estamos listos».

Deja un Comentario