Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un nuevo aniversario ofreciendo servicios educativos, culturales y turísticos en el museo de antropología

Al cumplirse hoy, un aniversario más de la inauguración del Museo de Antropología y Ciencias Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, hacemos un balance de gestión, en principio concerniente a la atención del público con visitas guiadas, donde se refleja el incremento de usuarios de la institución museística que abarca a las  delegaciones escolares y también se refiere al aumento de turistas entre los que se cuentan científicos de diferentes lugares de nuestro país y del extranjero.

Innumerables son los estudiantes que recorrieron junto a sus docentes  las salas del Museo y sus rostros atentos así como el eco de sus expresiones de asombro y sus risas quedan en el recuerdo, bien atesoradas, esperando el próximo año para volver a sentirlas.

Desde la institución museística hacemos llegar el agradecimiento a las comunidades educativas que hicieron posible la visita de estudiantes de todos los niveles. También solicitamos las disculpas del caso a aquellas delegaciones que no pudieron concurrir por no contar con más lugares en la agenda.

En otro aspecto de la gestión se ha colaborado con equipos de investigaciones científicas que han venido a la región a efectuar estudios de diversa naturaleza cuyas conclusiones presentarán luego en Encuentros, Congresos y Seminarios permitiendo que el patrimonio que nos identifica sea conocido y valorado en otros lugares del país y del mundo.

Esos conocimientos, con la colaboración de sus autores, son luego ofrecidos con la organización del Museo en forma de capacitaciones para docentes y público interesado a través de cursos, conferencias, talleres, videos, etc., democratizando los saberes en un plano de igualdad.

La ampliación de soportes accesibles para personas con diferentes discapacidades es una preocupación  siempre presente y en ello se estará trabajando en el próximo año, lo que dará cabida a nuevas incorporaciones.

La directora de la institución Mga. Cristina Vassallo de Cettour explica que “se han sumado permanentemente salas de exposición desde los inicios del Museo y en estos últimos años hemos incorporado recursos visuales como objetos didácticos ilustrando algunas de dichas salas.

En la planificación que hemos venido preparando para el próximo año, en el que esperamos contar con el apoyo del Presidente Municipal Dr. Enrique Cresto, está previsto continuar con esta línea de trabajo, ampliando inclusive los servicios que podamos brindar a la comunidad y al turismo”

Al estar cercanas las Fiestas de Navidad y Año Nuevo el equipo de trabajo del Museo hace llegar su deseo de Felicidad, Paz y Prosperidad.

Deja un Comentario