Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Escuela de Oficios culminó su segundo año de capacitaciones

Durante el cierre del ciclo de capacitaciones de este año en las instalaciones del Regimiento Tanques 6 “Blandengues”, el intendente Enrique Cresto remarcaba que “la Escuela de Oficios es un ejemplo de superación” y son los propios alumnos los que destacaron esta posibilidad de capacitarse y pensar en una salida laboral.

Narella Monzón se estuvo capacitando en estos meses en el oficio de Tapicería y en ese sentido afirmó que “fue una etapa muy linda donde aprendimos mucho sobre lo que es este oficio, sobre todo como hacer las costuras, utilizar las máquinas” que si bien reconoció, entre risas, que en su casa había practicado algo “quebrándoles muchas agujas a la máquina de mi mamá, hoy me voy contenta por haber superado esta etapa y haber sido capacitada”.

Hernán fue otro de los jóvenes que terminó las talleres. En su caso fue en el oficio de Herrería y sobre la experiencia vivida señaló que “son muchas las cosas que nos llevamos gracias a la enseñanza de cada uno de los instructores y coordinadores” remarcando sobre todo la posibilidad que tuvieron este año de hacer trabajos fuera del Regimiento como lo fueron en las Escuelas Técnica N° 2 y la N° 14 “Coronel Navarro”. Ahora el desafío es “poder trabajar de esto ya que la enseñanza que recibimos fue muy buena”.

Por último Rocío Silva, capacitada en el oficio de Parques y Jardines, manifestó que “fueron unos meses muy buenos y me siento muy orgullosa de poder llegar a este final” destacando también la experiencia de haber podido colaborar con la comunidad con tareas en establecimientos educativos, agradeciendo a la Municipalidad de Concordia y al Regimiento local por la oportunidad que tuvo ella como el resto de los alumnos en este año.

Tanto Narella como Hernán y Rocío no dudaron en incentivar a los jóvenes que están pensando en inscribirse en la Escuela de Oficios a “que lo hagan porque es una muy buena oportunidad de aprender un oficio, de conocer gente, pensar en un futuro y comenzar algo diferente”.

Deja un Comentario