Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El cajero automático le entregó billetes rotos

«Estos billetes rotos están entregando en el cajero automático de la sucursal del BERSA de la peatonal. Además me tragó la tarjeta», denunció indignado un usuario a El Sol.

“Tuve suerte que el empleado del banco me devolvió la tarjeta, pero tengo que ir mañana (por hoy) a la sucursal de calle Urquiza con el comprobante para que me los cambien a los billetes, todo esto es una enorme perdida de tiempo y no puede ser que sea el mismo banco que te entregue la plata rota”, manifestó.

LO MISMO DE SIEMPRE

En medio de los cronogramas de pago de todos los niveles, los cajeros automáticos llegan al colapso, entregan billetes de 100 y obligan a realizar varias operaciones para sacar pocos pesos. Ayer a la gente que buscaba extraer sus salarios debía ir al menos a tres cajeros diferentes para conseguir dinero, en los días de cobro efectivamente hay más movimiento pero se ve que los fondos no alcanzaron para cubrir la demanda actual o los equipos son obsoletos. 

En algunos casos luego de la operación para extracción, la pantalla informaba que no tenía efectivo, o que no podía imprimir el recibo, trámite fundamental para un jubilado.

Esto ocurrió en las primeras horas del lunes y la mañana de ayer el malhumor iba creciendo como la temperatura. Otros cajeros en cambio estaban apagados o con un aviso que indicaba que no se podía introducir la tarjeta.

Al problema lo padecieron tanto los que operaron con la red Link como con los Banelco y Maestro, los usuarios de bancos públicos y privados soportaron por igual la aventura de encontrar uno que funcione y que además tenga dinero, como perjuicio adicional, todos esos intentos saltando de un cajero a otro generan un costo que lo acaba pagando el usuario.

Otro hecho llamativo es que aquellos cajeros automáticos que presentaron problemas aún no fueron reemplazados por otros nuevos y más modernos. Además de estos inconvenientes, hay que soportar la poca privacidad que tienen los consumidores cuando hacen sus operaciones compartidas en largas colas.

1 Comentario

    • maria
      20 febrero, 2020

      el cajero de 137 y 30 de la estación shell también entrega billetes rotos y no te entrega ticket o comprobante de la operacion

      Reply

Deja un Comentario