Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Turismo Pista: Luciano Martinez fue 13° en Paraná

Se cerró la temporada para Luciano Martínez dentro de la Clase 1 del Turismo Pista. El piloto de Concordia llegó en el 13º lugar tras remontar desde el fondo en la décima final del año en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

La carrera se había presentado con gran expectativa para el piloto del Fiat Uno, ya que tras una gran serie del sábado largaba desde la 7º colocación. En el inicio de la prueba durante el primer tramo de la misma, “Chano” hizo valer su medio mecánico y se colocó en la 5ª posición. 

Pero el momento de incertidumbre llegaría cuando Martínez recibe un toque que lo relega al fondo del pelotón. Pese a que el auto no quedó en óptimas condiciones, el representante concordiense se las ingenió para ganar posiciones y la bandera a cuadros lo vio llegar en la 13ª posición.

“Una lástima lo que nos pasó en la final. Venía con buen ritmo en el quinto puesto y cuando llegamos a la tercera curva me pegan, lo que hace que el auto salga para afuera de la pista. Cuando vuelvo quedé en la posición 30 y desde ahí, pese a que el auto quedó desalineado, remonté lo más que pude para llegar 13. De todas manera estamos muy conforme con la temporada que hicimos, agradezco al equipo y a todos los sponsors que hicieron posible que hayamos corrido toda la temporada completa”, destacó Luciano.

Pese al resultado porque contaba con un auto para pelear por el podio, se cierra un gran año de aprendizaje para Martínez que fue de menor a mayor y finalmente lo posicionó en el 14º lugar en el torneo entre 45 pilotos rankeados. El receso servirá para rearmar el esquema deportivo y apuntar a un mejor 2019.

CLASIFICADOR FINAL
1º) Lucas Bayala (Fiat Uno) con 25’09”652/1000
2º) Franco Fauret (Fiat Uno) a 4”279/1000
3º) Natalio Demarchi (Fiat Uno) 4”591/1000
13º) Luciano Martínez (Fiat Uno) 18”761/1000

Deja un Comentario