Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los pliegos de Carbonell y Pedemonte serán tratados esta semana por el Senado

En las sesiones convocadas para esta semana, el Senado debatirá en el pleno los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para que Martín Carbonell ocupe el cargo de vocal de la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia y Luis Pedemonte pase a ser defensor de la Cámara de Casación Penal. Cambiemos deberá informar hoy en la reunión de comisión si respalda o no el pliego de Carbonell.

El titular de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, Lucas Larrarte, publicó –cumpliendo con lo establecido en el artículo 19 del Reglamento del Senado – que esta semana, en las sesiones convocadas para hoy, miércoles 12 y jueves 13 de diciembre, a las 19.00 en las dos primeras jornadas, y a las 11.00 en la tercera, se van a tratar los pedidos de acuerdo constitucional que el doctor Luis Pedemonte sea nombrado defensor de Casación de la ciudad de Paraná, y que el doctor Martín Francisco Carbonell sea nombrado Juez Vocal de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia.

Cabe recordar que para hoy a las 10.00 hs está convocada la comisión de Asuntos Constitucionales, ya que en la reunión realizada la semana anterior no se avanzó en el tratamiento de las resoluciones referidas a estos expedientes.

En particular, el bloque de Cambiemos comunicó que no ha definido el acompañamiento al pliego de Carbonell, dado que cuestionan que sea un penalista quien ocupe la vacante que se produjo en la Sala Civil con la salida de Leonor Pañeda.

Esta decisión del bloque opositor deberá darse a conocer hoy. El escenario más probable, hasta el momento, es que haya un dictamen de mayoría del justicialismo apoyando el pliego enviado por el gobernador Gustavo Bordet y otro de minoría de Cambiemos rechazándolo. En el tratamiento en el pleno, el oficialismo sumaría también el voto de la bancada unipersonal de Héctor Exequiel Blanco.

Dejar un comentario