Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

CAFESG: Tres oferentes para la obra prometida por Bordet en Concordia

Se trata de la ampliación de la red colectora cloacal que el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, prometiera a los vecinos del barrio Pompeya Sur de la ciudad de Concordia. En aquella oportunidad se les aseguró a los vecinos de que cuando CAFESG dispusiera de fondos, esta obra sería una prioridad, ya que es una demanda de muchos años de los vecinos. Hoy los fondos provinciales están disponibles para la concreción de la misma es por esto que se realizó la apertura de sobres para conocer las ofertas de las empresas interesadas en realizar los trabajos.

En este sentido, fueron tres las empresas que presentaron sus ofertas, Proyectar Construcciones de Candarle José Ramón y Tonello Gerardo Rafael cotizó los trabajos a realizar en $ 2.876.238,49 , por su parte INCAR SA presupuestó $ 3.774.903,47 , en tanto la empresa COINAR SRL valuó los trabajos en $ 3.990.036,80, cabe recordar que el presupuesto oficial es de $ 3.207.656,80.

Luis Moreira, presidente de la comisión vecinal del barrio Pompeya Sur expresó: “en primer lugar le quiero agradecer al señor gobernador por su promesa cumplida, siempre como vecinos estuvimos confiados de que su palabra iba a ser cumplida y así lo está siendo, es una obra muy importante para nosotros y para los chicos por la salud y la limpieza que implica”.

Luego de la apertura, el presidente de CAFESG, Walter Doronzoro agradeció la presencia en el acto del intendente de Concordia, Enrique Cresto, así como del legislador provincial Alejandro Bahler y demás funcionarios municipales.

El funcionario manifestó que “este es un paso más en la concreción de este compromiso que asumiera nuestro gobernador, Gustavo Bordet con los vecinos del barrio Pompeya Sur de Concordia, es una obra muy necesaria, como toda obra de infraestructura básica, y en este caso muy esperada y pedida por la gente de la zona”.

“Dentro de nuestro plan de obras, que lo consensuamos permanentemente con el ministro de Infraestructura de la provincia, Luis Benedetto, esta era una prioridad, así que ni bien ingresaron excedentes continuamos coordinando el proyecto con personal de la Municipalidad de Concordia, armamos los pliegos e hicimos la licitación que hoy estamos abriendo las ofertas” continuó Doronzoro.

“Ahora resta que la comisión evaluadora examine las ofertas que se han presentado y si se da todo en conformidad con las normas establecidas pronto estaremos sabiendo cuál es la empresa adjudicataria para realizar la obra. A partir de que tengamos este dato, son noventa días para la realización de la misma” finalizó el presidente de CAFESG.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, aprovechó la oportunidad para anunciar que el fin de semana estará junto al ministro Luis Benedetto recorriendo el barrio Pompeya Sur.

 LA OBRA 

Con un presupuesto oficial de $ 3.207.656,80 el objetivo de la obra es ampliar la red colectora cloacal dentro del barrio Pompeya Sur en la ciudad de Concordia, con un plazo de ejecución de 90 días.

Dentro de los trabajos a realizar, se llevarán a cabo 886 metros de cañerías colectoras en diámetro 160mm; 14 bocas de registro; 2 bocas de inspección; 100 conexiones domiciliarias externas; Estación de bombeo; 175 metros de cañería de impulsión en diámetro 75mm; Realización de todos los trabajos, pruebas y provisión de elementos necesarios para la habilitación y seguro funcionamiento de las instalaciones.

Deja un Comentario