Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La plaza es de River: Ahora el Mundial de Clubes

El campeón se queda en Europa y vuela a Emiratos Arabes, donde jugará el Mundial de Clubes. El país se vistió de rojo y blanco, y aquí la Plaza 25 de Mayo fue el epicentro de los festejos que duraron hasta las primeras horas de la madrugada.

El título, claro, tiene doble sentido. Primero porque la plaza para el Mundial de Abu Dhabi le corresponde al Campeón de América, River Plate, y para ello el equipo sigue viaje desde Madrid hacia ese compromiso, porque el 18 ya estaría jugando en Semifinales.

El otro sentido del título es que la gente de River copó la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, sitió ya oficial de los festejos cuando ocurren este tipo de partidos de fútbol. Ni bien terminó el partido de ayer comenzó el desfile de gente hacia dicho lugar y la plaza se tiñó de blanco y rojo.

No faltaron quienes se subieron al monumento de San Martín y desde allí gritaron su alegría, mientras el resto se abrazaba y gritaba alrededor. Otros eligieron salir de caravana con sus autos y se hicieron sentir en todos los lugares con las bocinas, dando a conocer su enorme alegría por este título que será inolvidable.

En el campo de juego, ayer, todos los jugadores que pasaron por Fox Sports dieron cuenta de su alegría, incluso “PIty” Martínez anunció que se va luego del Mundial del Clubes, con lágrimas en los ojos. Rodolfo D´Onofrio dejó los festejos de lado y le pidió a la comunidad que “festeje con respeto, que si ven a un hincha de Boca lo traten con respeto, se ganó un partido, una Copa Libertadores, pero la vida sigue.

Por eso, a tener respeto por el rival. Festejen, disfruten del título, pero demostrémosle a todos que tenemos un país bárbaro”, expresó y sus palabras fueron más que bienvenidas por todo lo que se ha vivido en estos días, desde que se conoció que los clásicos rivales definían la copa.

Deja un Comentario