Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Triatlón de la Playa fue un éxito

En la tarde del sábado se disputó el Triatlón de la Playa, que organizó la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia. El mismo fue un gran éxito, por ser la primera vez que se organiza en estos tiempos, y contó con la participación de más de 80 triatletas de la ciudad, la región y la provincia.

La carrera fue ganada por Nelson Rode, de Concepción del Uruguay (1.06.44), seguido por los de Concordia Federico Alvarez (1.06.55) y Diego Ricagno (1.07.46), que completaron el podio. Entre las Damas, se impuso la de Chajarí Sabina Goyeneche (1.24.13), seguida por Tatiana Velázquez (1.24.34), de San Salvador, y Constanza Ricagno (1.27.52), de Concordia.

Al finalizar la prueba, Marcelo Cresto, Secretario de Deportes, dijo: “Muy conforme, muy contento porque se ha desarrollado de la mejor manera y esto para la organización es muy bueno. Aparte, disfrutar de un triatlón de estas características, que hace muchos años no se desarrolla en Concordia y en la costanera.

En los comienzos, cuando se inicia el triatlón en la provincia se hacían las competencias aquí en la costanera, en la Playa Los Sauces, y luego se trasladó al Lago. Y hoy volviendo a uno de los lugares importantes para los que somos amantes de esta disciplina, donde se puede ver la natación, como el ciclismo y el pedestrismo como el que tenemos en esta costanera, que nos permite poder verlo y disfrutarlo”.

Luego agregó que “Nos estuvo acompañando el Intendente Enrique Cresto, y la verdad que él es otro amante del triatlón, donde hemos competido muchísimos años. Y por eso no solo el apoyo a lo que es el deporte en general, sino también a esta disciplina. Y comentábamos que te eriza la piel ver lo que se siente haciendo esta clase de competencia. Muy agradecido porque siempre está apoyando y eso nos permite a nosotros trabajar con confianza, con responsabilidad, tratando que salga todo de la mejor manera”, concluyó.

El clima acompañó de la mejor manera, puesto que a las 14 horas, cuando se largó en el Club Regatas, con la Natación, la temperatura superaba los 23 o 24 grados y un sol radiante iluminaba todo. Por lo tanto, todos disfrutaron de la competencia y mucho más aún los espectadores, quienes se arrimaron con el mate y hasta por ahí algunos bizcochos para pasar la tarde en el lugar y observar lo que, como dijo el Secretario de Deportes, hace mucho no se veía por estos lugares.

Seguramente esta competencia sentará un precedente y se continuará en el tiempo. Porque así como se recuperó la costanera en los tiempos de Sergio Urribarri, y se la puso de punta en blanco por medio del Intendente Enrique Cresto, seguramente se recupera el espacio para el triatlón, para que sea un lugar donde pueda expresarse, bien cerca para todos y volver a ganar un lugar en el calendario provincial de la actividad. A la costanera le sobra lugar para que los triatletas se luzcan, sin duda y esperamos que todos los años podamos verlos de cerca.

Deja un Comentario