Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Fiesta de la Citricultura ya tiene nueva soberana

Ante un importante público, en la madrugada de este domingo fue electa la Reina Nacional de la Citricultura, distinción que recayó sobre Nadia Araya, representante de la zona citrícola Villa Zorraquín.

La acompañarán en su reinado la Virreina Nacional de la Citricultura: Pamela Kloss, representante de la zona citrícola Los Charrúas; la Primera Princesa Nacional: Iara Tischler, representante de zona citrícola Cambá Paso; y la Embajadora Nacional: Rocío del Cielo Continanza, representante de zona citrícola Estacion Yuquerí.

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, y el secretario de Turismo y presidente del EMCONTUR, Alfredo Francolini, coronaron a la nueva reina, en representación del Presidente Municipal. Al respecto, el viceintendente destacó “la decisión del Intendente Cresto y el esfuerzo del Municipio y del Gobierno de la Provincia que a través del CFI y del Instituto del Seguro han participado en la organización de la Fiesta, porque estas alternativas culturales son un derecho de la sociedad, el poder escuchar grupos musicales de primer nivel, disfrutar de la elección de la Reina y acompañar a una de las principales actividades económicas y productivas de la región”.

“Estoy muy contenta por ser la nueva soberana de esta Fiesta, y muy agradecida con todos los que me apoyaron y todos los que estuvieron acompañándonos en estos días”, dijo Nadia Araya, y enfatizó en que “es muy importante que se haya podido realizar esta edición, pese al contexto complejo y la problemática que hoy está viviendo la producción citrícola”, por eso, agregó, “agradezco mucho a toda la gente que asistió” y valoró “el compromiso de la Municipalidad para llevar adelante la Fiesta”.

Nadia es la representante de Villa Zorraquín, pujante barrio y zona de la ciudad que este año está cumpliendo su centésimo aniversario. Al respecto, el concejal Alberto Zadoyko comentó que “uno es Concejal para toda la ciudad, pero tiene su corazón en el lugar que lo vio nacer y crecer. Es para todo Villa Zorraquín, motivos para seguir festejando”, dijo en referencia a que “en los últimos quince años, Villa Zorraquín ha logrado obtener dos Reinados Nacionales de la Citricultura y también dos Reinados Nacionales del Azahar”, recordó. “Y hoy que estamos festejando cien años, que sea una vecina nuestra la nueva Reina Nacional, como así también un comercio de nuestra zona haber ganado el concurso a la Mejor Vidriera alusiva a la Fiesta, es un festejo múltiple”.

Además de los mencionados, también estuvieron presentes el Diputado Provincial Alejandro Bahler, la concejal Carolina Amiano, la directora de la Agencia de Producción Lorena Nicolini, la directora de Promoción Turística María de los Ángeles Todonne, el Director del Ente de Carnaval Sebastián Cuberli, Fabian Rivero, integrante de la Comisión Organizadora, quienes fueron entregando los diferentes atributos a las nuevas soberanas.

SORTEO DEL AUTO 0KM Y CIERRE DE LA FIESTA

Este domingo, el predio ferial de la ex Estación Norte abre a las 18.30 hs y entre diversos atractivos, uno que atrae la atención de todos es el sorteo del auto 0KM, un Chevrolet Onix. El Bono Contribución para participar del mismo se vende en el predio a un valor de $50 (con dos números, dos chances), y el afortunado o afortunada se conocerá esta noche.

En el escenario mayor de la 41° Fiesta Nacional de la Citricultura actuarán hoy domingo en el cierre del evento, el Ballet Sembrando Futuro, Natalia Martínez, Leandro Lapiduz y Grupo De La Hostia con “Sandro: Historia Viva”, Flor de la V y Gladis Florimonti con su show de humor y Los Charros.

Dejar un comentario