Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Juan Segovia volvió a ganar los 10K/OSDE

El atleta de Concordia, Juan Ignacio Segovia, se quedó ayer con la 11ª Edición de los 10K que organizó la Asociación Atlética Los Galgos. “Juani” empleó algo más de 31 minutos para aventajar a Serbiliano Luis Barrio, quien llegó en el segundo lugar y a pocos metros del ganador.

Entre las Damas, la clara ganadora fue Lilian Cebrian, que aventajó por buen margen a Lorena Andino, quien fue segunda. Una gran cantidad de gente participó de la 11ª Edición de esta prueba, y volvió a sorprender el alto número de mujeres que tomaron parte de la prueba, algo que de todas maneras se ha venido acentuando en los últimos tiempos.

La tarde resultó espléndida y por ello muchísima gente también se acercó para alentar a los atletas, en la zona de largada y llegada. A las 19.01 largaron los Atletas Especiales y dos minutos después, tanto Fabián Duce como Lolo Alani, los conductores, hicieron el conteo regresivo para que largue el grueso de los corredores listos. Por el clima, todos corrieron prácticamente sin inconvenientes más allá de que un par de atletas llegaron extenuados a la meta, pero no pasó de eso.

Segovia y Barrio hicieron la carrera tirando prácticamente juntos, pero unos quinientos metros antes de llegar al final, el ganador pudo cambiar el ritmo y así quebrar definitivamente a su rival. “Juani” entró muy sólido y decidido en la larga recta final, y así resultó imparable rumbo a la meta que lo vio cruzándola como el ganador, acentuando así su muy buen presente.

Para completar la alegría del ganador, Brisa Zapata, su pareja actual, ganó los 5 Kilómetros en Damas, por lo que el festejo fue realmente completo. Incluso, nuestro periodista le tomó una foto antes de la largada a ambos, y casi que podríamos decir que fue realmente premonitoria, por el triunfo de ambos en la prueba de ayer.

Como dijimos, Lilian Cebrian impuso muy buen ritmo desde la misma largada de la prueba, y siempre mantuvo una ventaja apreciable sobre Lorena Andino, hecho que se acentuó en los últimos metros donde la ganadora se consolidó y llegó bastante cómoda a la meta.

Fue otra muy buena fiesta del atletismo, que a simple vista resultó exitosa para los organizadores, quienes ya lucían felices por la gran convocatoria que habían tenido en cuanto a las inscripciones. La zona Verde donde se realizó la prueba, lindante con el Club Pesca, es realmente hermosa y ayer se la vio mejor que nunca por el día que hizo, y por la temperatura que era poco menos que ideal para salir a correr.

Deja un Comentario