Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hinchas de River coparon Plaza 25 tras coronarse campeones de la Libertadores

En la plaza central de la ciudad se llevaron a cabo los tradicionales festejos de los hinchas, en esta oportunidad la celebración fue para los hinchas de River que obtuvieron el triunfo tras ganarle a Boca en el alargue por 3 a 1, coronándose así por cuarta vez en su historia Campeones de la Copa Libertadores de América. 

River Plate ganó una final histórica, nada menos que ante Boca Juniors, y se quedó con la Copa Libertadores tras vencerlo 3 a 1 en el estadio del Real Madrid.

Benedetto adelantó a Boca en el marcador, pero Pratto lo empató y luego un golazo de Quintero y una corrida del Pity Martínez le dieron el triunfo al millonario.

Marcelo Gallardo queda definitivamente en la historia de River, como el mejor técnico de todos los tiempos y también alcanzó su segunda Libertadores como entrenador.

El campeón se queda en Europa y vuela a Emiratos Arabes, donde jugará el Mundial de Clubes. El país se vistió de rojo y blanco, y aquí la Plaza 25 de Mayo fue el epicentro de los festejos que duraron hasta las primeras horas de la madrugada.

En la plaza central de la ciudad se llevaron a cabo los tradicionales festejos de los hinchas y como siempre se subieron al monumento del Padre de la Patria.

VANDALISMO

Como el fanatismo no entiende del patrimonio urbano y como es costumbre en el “efecto masa”, los fanáticos de River se subieron al monumento del Gral. San Martin arriba del caballo lo que constituye un acto de vandalismo, además de una invitación gratuita a la tragedia.

Hasta el momento no se evaluaron los daños causados en la Plaza de todos los concordienses, en cuyas inmediaciones también hubo expresiones gratuitas de intolerancia, como la quema de símbolos xeneizes. ¿Era necesaria tanta muestra de bajeza ante el vencido?

Dejar un comentario