Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferro quiere volver a ganar en casa

El Club Atlético Ferrocarril cayó el viernes por la noche como visitante ante Social y Deportivo San José por 84 a 83 y ya este domingo tendrá rápida revancha teniendo en cuenta que desde las 22.00 horas recibirá a Peñarol de Rosario del Tala en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. José Zweiffel y Francisco Ratto serán los jueces mientras que Oscar Boujón estará de comisionado técnico.

Tras sumar la séptima derrota de la temporada, el  “expreso” necesita la rápida recuperación en su casa. Del otro lado estará el tricolor tálense que viene de perder con Central pero que continúa con record positivo de cuatro victorias y tres derrotas.

En el conjunto local es duda Victorio Dente con una molestia en el aductor mientras que el visitante contará con todo su plantel a disposición.

La última vez que se enfrentaron estos equipos en calle Buenos Aires y San Juan fue victoria de los de Rosario del Tala por 77 a 73.

LA CAIDA DE FERRO EN SAN JOSÉ

En un partido con dos tiempos bien marcados como señaló la Prensa Oficial de Social y Deportivo San José. Y con diferentes dueños, San José venció a Ferro por la mínima 84-83. Tras un primer tiempo favorable al elenco local por 53-34. En esta primera mitad se vio lo mejor de los auriazules. Pudieron desplegar un gran juego colectivo que entusiasmo a su público.

El segundo cuarto fue, tal vez, el decisivo para el resultado final. Intensidad defensiva, buena puntería desde la línea de tres puntos, más un juego interno bien aceitado permitió cerrar los 20 iniciales con una renta de 19.

La noche parecía encaminada y tranquila para los sanjosesinos. Pero Ferro no pensaba lo mismo y desde el arranque del tercero mostró sus garras y dijo presente. Rápidamente metió un parcial de 7-0 acortando la máxima a 12. Desde ese momento y hasta el final del cuarto fue un ida y vuelta donde no se regalaron nada y la visita ganó por 11 el tercero (28-17).

El ultimo capitulo mostró gran paridad. San José ajustó en defensa y logro frenar la embestida de los concordienses , y los 10 de diferencia se mantuvieron hasta los últimos 2 minutos. A partir de ahí los azules dieron el último esfuerzo y estuvieron a punto de empatar el partido cuando quedaban apenas 7 segundos, dos libres en las manos de Dayer  podrían haber llevado el Match a suplementario pero falló el primero y convirtió el segundo.

Por la mínima no pudo ser para el ferroviario. Gian Franco Sinconi fue el goleador del juego con 24 seguido de Fernando Montero con 16 para el anfitrión en tanto que Gonzalo Guevara con 20 y Juan Manuel Varas culminaron con 18 en la visita.

FUENTE: CLUB ATLÉTICO FERROCARRIL

Deja un Comentario