Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En el asentamiento barrio Golf están armando un árbol de navidad con regalitos gracias a las donaciones

Una vecinalista que se había interesado por la situación de abandono de nueve chicos por parte de su madre en el barrio Golf, y que fue reflejado en este diario, nos agradeció porque la gente y las autoridades se ocuparon de la familia Rojas.

Ahora esta humilde mujer está armando un arbolito de navidad para todos los chicos del asentamiento porque ellos jamás vieron y jamás recibieron un juguetito para esa fecha. En diálogo con nuestro medio pidió a la gente que quiera colaborar lo pueden hacer porque todo lo que se está haciendo es a base de donaciones de la comunidad.

Sobre la feliz iniciativa, Sandra Asugaray, la responsable de darle una alegría a los chicos, le dijo a cronistas de EL SOL que “acá en el asentamiento del barrio Golf no saben lo que es una navidad, no saben lo que es un arbolito de navidad, por eso nosotros acá en el merendero “Manitos de Colores” tuvimos la iniciativa para que ellos lo disfruten. Los chicos nos preguntaban cuándo lo íbamos a armar, cuándo lo iban a ver, qué se le pone al árbol, cómo es un árbol de navidad, fue por eso que lo hicimos y para que ellos aprendan y sepan qué es lo que representa el arbolito para esta fecha”.

“La idea es armarles el arbolito -reiteró- armarles un pesebre, pero bueno mientras se pueda y la gente quiera colaborar todo será bienvenido para ellos para que en su día tengan un arbolito y tengan un regalito, esa es la idea porque queremos juntar un juguetito que no usen y que esté en condiciones y que lo pueda hacer feliz a otro nene aunque sea esa noche con un juguetito”.

La responsable del merendero reconoció que “este es un árbol muy humilde pero de a poco y con las donaciones lo vamos armando, para ellos es algo novedoso, están re contentos porque cada cosita que le colgábamos para ellos era una felicidad y una alegría porque claro, nunca lo tuvieron y esto es algo nuevo para ellos”.

“Quiero mencionar -dijo- que todo esto se está logrando gracias a las donaciones de la gente, una señora que tiene una lanería nos donó pompones, algunas lucecitas, adornos. También una chica de la escuela Normal nos donó el arbolito y así de a poco y con donaciones de la gente vamos armándolo”, dijo. 

Resaltó por último que: “la gente que se quiera acercar a realizar donaciones puede venir hasta acá al merendero “Manitos de Colores” en Alvear y Las Palmeras del barrio Golf, nosotros estamos todo el día, este es el merendero donde ellos toman todos los días su leche. Si alguien quiere acercarnos algo, o si hay que ir a buscarlo nosotros no tenemos problemas, nos avisan al teléfono 154 24 14 55, y también lo pueden hacer al facebook del comedor: –comedor solidario manitos de colores-”.  

1 Comentario

    • Nadia
      9 diciembre, 2018

      Hola es quiero aclarar por este medio que publicó esta noticia. Que la sra encargada del comedor y merendero manitos de colores Sandra Azugaray. Pertenecen al barrio Villa Zorraquin no es barrio Golf. El asentamiento es Las Palmeras no Golf. Aclaro porque generan confusión a los vecinos. Desde la vereda del Club San Martin hacia el norte es Villa Zorraquin. Gracias

      Reply

Deja un Comentario