Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alberdi y Colegiales festejaron este sábado

Alberdi de La Criolla le ganó por penales a La Bianca y jugará el Regional Federal. Colegiales venció a Estudiantes y se queda en la Primera A.

Juan Bautista Alberdi de La Criolla escribió una página en letras mayúsculas en su historia, al conseguir la clasificación para jugar el Torneo Regional Federal Amateur, a partir de enero. Ayer terminó venciendo a La Bianca en los penales y se consagró Campeón del Petit Torneo de Primera “A”.

Los dirigidos por Eduardo “Gato” Buruchaga se transformaron en el cuarto representante de Concordia en el torneo a nivel nacional, donde ya estaban Libertad y Santa María, que quedaron del disuelto Federal B, y Unión de Villa Jardín, flamante Campeón del Torneo “Juan Carlos Chagas”, Copa Municipalidad de Concordia.

Alberdi hizo un gran primer tiempo ayer, donde sacó ventaja de 2 a 0 y hasta pudo ser mayor. El entrenador hizo un buen planteo del juego, no dejó mover a los hombres productores de fútbol de La Bianca y el tricolor sintió esas “ausencias”. Así, Alberdi se hizo dominador del juego y lo confirmó con los goles, que le dieron mucha tranquilidad. Y así salió a jugar el segundo tiempo, pero sin pensar que el gran susto llegaría.

La Bianca, con un amor propio realmente notable, no bajó los brazos y fue a buscar tratar de torcer el resultado del partido. Así se encontró con el descuento y más tarde con el gol del empate, casi impensado por lo que se había visto en el primer tiempo. La gente de Alberdi se agarraba la cabeza, porque en los penales la historia se iba a equiparar como nunca ante en el partido.

Pero llegó el guiño de la suerte en los tiros desde los 12 pasos y los de La Criolla sintieron el alivio con el triunfo, y la alegría se apoderó de todos para iniciar un largo festejo por este logro conseguido.

Ahora deberá ponerse a trabajar duro para llegar de la mejor forma posible al torneo a nivel nacional, pero lo hará con la satisfacción de haber conseguido una estrella importante, de esas que seguro colmaron los corazones y le dan además de un empujón, una cuota de muchísimo optimismo para encarar lo que venga.

Tienen un gran técnico como Eduardo Buruchaga, querido y respetado por todos, a quien por conocerlo seguramente va a ir por más con esta puerta grande que se le abre al futuro. Felicitaciones.

EL COLE SE QUEDA

Otro que festejó ayer largamente fue Colegiales, que se queda en la Primera División A. Ayer le ganó 3 a 1 a Estudiantes, en partido en el que hubo que recurrir al alargue para definirlo. Por consiguiente, un grande como Estudiantes lamentablemente deberá jugar en el ascenso el año próximo y por su grandeza esta derrota significó un duro golpe a la institución, la que de todas maneras hará todo para volver lo antes posible a un sitio que le corresponde por la rica historia que tiene.

Colegiales volvió a echar mano a esa enjundia, a ese coraje que es marca registrada de sus equipos y lejos de mostrar cansancio, en el alargue fue contundente y logró la diferencia decisiva. Todo había comenzado con Robles abriendo el marcador para Cole, luego de unos rebotes, a los 6 minutos. Pero a los 11 fue Vercellino, también ayudado por algunos rebotes, el que puso el empate para el Verde, y esa igualdad no se pudo quebrar, pese a que los dos equipos lo intentaron.

En el alargue, Cole encontró rápidamente dos goles más que le dieron absoluta tranquilidad gracias a las apariciones de Alan Vargas y nuevamente Robles, para poner las cifras definitivas de 3 a 1 ya en el primer tiempo del suplementario.

En la segunda mitad, Estudiantes intentó y Colegiales cuidó la ventaja, para llegar al final largando un suspiro enorme de alivio por quedarse, por seguir siendo de primera donde seguro intentará ser protagonista como siempre lo es.

Estudiantes deberá barajar y dar de nuevo, rearmarse y afrontar el durísimo torneo de la B. Mario Buruchaga armó el mejor equipo posible, apostó a muchos pibes, y estos se seguirán “curtiendo” para ser el futuro del club. A no bajar los brazos y a volver cuanto antes.

Imagen: Mundo Tricolor La Bianca

Dejar un comentario