Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se realizó la audiencia pública por la obra del relleno sanitario

Con la presencia de autoridades municipales, provinciales y representantes de distintas instituciones como así también de organizaciones no gubernamentales, en el Centro de Convenciones se realizó la Audiencia Pública donde se presentó el Proyecto Ejecutivo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)-Nodo Concordia.

La Audiencia Pública estuvo encabezada por el intendente Enrique Cresto junto al subsecretario de Ambiente de la Provincia Lucio Amavet; el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque del Abasto (UDAAPA), Martín Armanazqui. Además de Gustavo Sansó y Guillermo Sansó, de Desarrollos y Gestión Sustentable (DEyGES), quienes trabajaron en la readecuación del proyecto que se espera que en pocos días más obtenga la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para su financiamiento.

Al respecto el Presidente Municipal destacó que “luego de tres años de gestión pudimos llegar a esta Audiencia Pública que es un requisito a cumplir ante el BID para la aprobación del financiamiento de la obra que ronda los 250 millones de pesos” destacando que esto se logra gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Provincia y el Gobierno Nacional “y que viene a sumarse a otras acciones que tienen que ver con el cuidado del ambiente como lo son la futura Planta de Transferencia de Residuos de la zona sur, el Programa de Erradicación del TAS o la Campaña Menos Plástico Más Ambiente, que lanzamos junto a los supermercadistas y comercios de la ciudad”.

Cresto agradeció el compromiso y la dedicación de todas las partes que se vieron involucradas en el proyecto. “Será una obra de muchos meses, que trae consigo no sólo lo que tiene que ver con el relleno sanitario sino también infraestructura, maquinaria. Este es un proyecto que será modelo en la región”, subrayó.

Lucio Amavet, subsecretario de Ambiente de Entre Ríos, manifestó que en el marco de las políticas ambientales que ha trazado el Gobernador Gustavo Bordet donde “la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos es un eje central y para lo cual, en este caso, hemos trabajado mancomunadamente con el equipo de la Municipalidad de Concordia, que hoy está dando sus frutos y a la espera ya de poder avanzar con la licitación y que empiece la obra”.

Por último, Martín Armanazqui, coordinador de UDAAPA, explicó que la realización de la Audiencia Pública forma parte de los requisitos a cumplir ante el BID “para poder avanzar con el financiamiento de lo que es el relleno sanitario del Campo El Abasto que va a beneficiar no solo a la ciudad de Concordia sino a todo el Departamento”.

Estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Mireya López Bernis, y de Servicios Públicos, Jorge Mendieta; los concejales Alberto Armanazqui, Iván Alalí y Magdalena Reta de Urquiza; Roberto Zabala, Director de Control Ambiental de la Provincia; como así también representantes de distintas localidades del Departamento Concordia, entre otras autoridades.

Dejar un comentario