Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Pedirán preventiva para el empresario que mató a su pareja de once puñaladas

La comunidad de Federación está conmocionada, por el brutal asesinato de una mujer, que ocurrió en la siesta de este jueves, donde el conocido empresario de esa ciudad, Manuel Lacaze de 72 años, mató a su pareja de varias puñaladas. La víctima fue identificada como María Centurión de 63 años.

La fiscal de Federación, María Josefina Penón Busaniche, a cargo de la investigación del asesinato, confirmó que los resultados de la autopsia arrojaron como resultado que la mujer murió tras haber recibido 11 apuñaladas.

Asimismo hizo saber que la causa está caratulada «Lacaze, Edgardo Manuel, homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio», y que solicitará la prisión preventiva del hombre detenido e imputado en la causa, manteniendo ese criterio hasta tanto se llegue al juicio oral, indicaron fuentes tribunalicias.

El hecho ocurrió el jueves, entre las 14.30 y las 15.00 hs, en el domicilio de María Centurión, quien tras recibir 11 apuñaladas salió de su domicilio para pedir auxilio y fue socorrida por los vecinos, los que a su vez vieron a Edgardo Manuel Lacaze, de 72 años, asomarse a la puerta con un cuchillo ensangrentando en una de sus manos. La pareja de Centurión salió corriendo, se subió a un auto y se fugó del lugar donde había ocurrido el ataque.

Los testigos de la escena llamaron a una ambulancia y la mujer fue trasladada al hospital, adonde llegó sin vida. Centurión y Lacaze habían retomado una relación de pareja que había estado interrumpida durante años.

El hombre fue detenido y está alojado en la Jefatura Departamental de Policía de Federación.

La fiscal adelantó que en la audiencia con el juez de Garantías, Sergio Rondoni Caffa, pedirá la prisión preventiva del imputado.

MULTITUDINARIA MARCHA POR ‘MARY’ CENTURIÓN

Según Informe Ciudadano, el colectivo de mujeres contra la violencia de genero marchó desde las 19 hs. de este viernes, desde Plaza Libertad de la ciudad de Federación, en reclamo de justicia por el femicido de María Leonor Centurión.

«Mari» se jubiló como empleada municipal y era muy reconocida por su activa participación en actividades de distintas instituciones de la ciudad. El numeroso grupo de vecinos recorrieron las calles de la ciudad y se hicieron presentes en la dependencia de la jefatura departamental de policía y el edificio del Centro Cívico, lugar donde funciona la Justicia local, a fines de que se escuche el pedido y que el aberrante crimen no quede impune.

Además colocaron carteles en el local donde funciona la Cocheria Lacaze, propiedad del autor del crimen y para el que se pide que la justicia le dicte la sentencia de cadena perpetua.

Deja un Comentario