Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Último día de inscripción para los 10k/OSDE

La competencia se larga mañana a las 19.00 en Costanera.

Mañana será el día para que los 10 K, competencia que organiza “Los Galgos”, cumplan con los 11 años de realización. Y para ello vuelve el lugar que la vio nacer, a la costanera, a la Avenida del Río (Zona de la Pista de Skate), que será el epicentro que tendrá la prueba que se larga a las 19.00 horas.

Hay muchísimos inscriptos y hoy es el último día para anotarse, ya que mañana solamente se entregará el kit de corredor a aquellos que residen en otros lugares y se hayan inscripto previamente. En OSDE, hoy de 18.30 a 21.00 horas, se estará cumpliendo con la parte final de la inscripción y entrega de kits para todos los corredores. Mañana será tiempo de acomodar todo en la costanera para la gran fiesta atlética.

Y ello viene siendo desde que esta competencia vio la luz en el año 2008, cuando se largó y se llegó en la zona de Prefectura. Un reluciente Gustavo Comba, en su apogeo a nivel nacional e internacional, fue el ganador de aquella edición, mientras que otra grande de nuestra ciudad, Nancy Gallo, fue la ganadora entre las Damas, como anticipo de todo lo que llegaría a ser después.

Por el flagelo de la inundación, hubo un tiempo que se mudó a la puerta del Regimiento, corriéndose en toda esa zona, que también albergó a esta competencia que se tornó un clásico de fin de año.

En este 2018 se vendrá los festejos de los 11 años, la competencia se realizará el sábado 08 de diciembre a las 19:00 horas con largada y llegada en la Av. Del Río, regresando a la costanera lugar que vio nacer la tradicional prueba atlética.

Habrá dos distancias en competencia  5k y 10k  la distancia principal obviamente.. Como siempre contará con la organización de la “Asociación Atlética Los Galgos” y con el acompañamiento incondicional del grupo OSDE.

 Buscará en esta nueva edición conocer un nuevo nombre o volver a ver al bonaerense Gustavo Comba, ganador en cinco de las ochos ediciones, o al concordiense Federico Bruno, quién en el 2010 cortó la hegemonía del primer vencedor. Sin olvidarnos de los últimos vencedores, Luciano Almiron quien lo haría en la pasada edición 2014, Juan Ignacio Segovia en la edición 2015, 2017 y Martín Méndez en la edición pasada 2016.

 En materia de damas, la vencedora en 3 ocasiones fue Nancy Gallo (2008,2010 Y 2011), mientras que 2009 la victoria fue para Adriana Calvo, en el  2012, 2013, 2015 y 20017  fue la local Lorena Andino, mientras que en el 2014y 2016  Noelia Morilla fue quien obtuviera el triunfo.

En la edición 2016 los 5k fueron competitivos por segunda vez, en una competencia muy atractiva los que se quedaron con el triunfo fueron María José Maidana de Chajarí y Jorge Mendieta de Concordia entre los varones. Mientras que en la edición 2017 lo hicieron Damaris Goñi y Jorge Mendieta.

Cronograma de inscripciones presenciales y entrega de kits 10k y 5k

Fecha: Hoy 7 de diciembre.  Lugar: OSDE ( Pellegrini esquina Alberdi)  Horario:  18 y 30  a 21 horas   Costo: $  400,00

SOCIOS DE OSDE ABONAN $ 350,00 (PRESENTAR CARNET)

Nota. El día de la competencia  no se inscribirá solamente se entregará kit a  los atletas que no residen en la ciudad, las mismas se realizarán en el sector de largada de la competencia (Av.Del Río Costanera) de 17 a 18 y 30 horas.

Muy importante: el cupo de remeras es de 600 unidades, los respectivos talles están sujetos a disponibilidad, de los cuales se entregarán en un orden correlativo de inscripciones abonadas. Por tal motivo se recomienda realizar el trámite de inscripción a la brevedad para así asegurar el talle correspondiente.

Kit del participante

El kit del participante tendrá en ambas opciones de inscripción 5k y 10k:

Derecho a participar

Hidratación

Seguro

Alimentación post llegada

Asistencia medica

Clasificación por chip

Numero dorsal con alfileres de gancho

Derecho a premiación

Medalla “finisher”

Remera

Remeras

Junto con la inscripción se entregará una remera recordatoria. La misma será entregada el mismo día que el participante realice su inscripción en el local de OSDE, en estricto orden de retiro de kit, los talles estarán sujetos a disponibilidad.

Hidratación

La hidratación en circuito constará cuatro puestos, distribuida en los km 3,5,7 y 9  km.

En llegada se contará con Powerade y frutas.

Premiación  5 y 10k

La premiación será:

Medallas finisher para todos los que arriben a la meta

1º al 3º de la general varones y general mujeres no acumulativo

1º al 5º en cada categoría de edad.

 

Dejar un comentario