Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Fiesta de la Citricultura estrenará el “Postre Concordia”

“Postre Concordia” estará presente en la Fiesta de la Citricultura, que en esta edición se celebrará del 7 al 9 de diciembre, es uno de los eventos públicos más importantes y representativos de “Compartí Concordia”, Capital Nacional de la Citricultura.

La Municipalidad de Concordia, a través del intendente Enrique Tomás Cresto; y el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, presidente ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo invitan a adquirir y probar el postre que tiene por propósito representar a los sabores de la región en el país y el mundo.

Así, con el estreno de “Postre Concordia” en la Fiesta de la Citricultura comenzará a cumplirse con uno de los principales objetivos de la iniciativa que es concientizar a los concordienses de las bondades regionales como también fomentar, entre locales y visitantes, el consumo de productos naturales de la ciudad, fortaleciendo así el desarrollo turístico.

“Postre concordia” representará a “Concordia, balneario turístico” en las ferias locales, provinciales, nacionales e internacionales. Además, el producto elaborado por Maximiliano Ceballos es el postre de la ciudad por lo que estará presente en la carta de los gastronómicos locales.

La Fiesta de la Citricultura, de entrada libre y gratuita y con el sorteo de un auto 0 kilómetro, tendrá su ceremonia de apertura este viernes 7 de diciembre, a las 20 en el Predio Ferial del Centro de Convenciones Concordia, ubicado en Avenida San Lorenzo (oeste) 101.

SOBRE “POSTRE CONCORDIA”

Este postre fue pensado y diseñado para representar a Concordia por varias razones. En primer lugar, se intentó seleccionar la mayor cantidad de productos regionales posibles, productos que denoten las características productivas de nuestra zona. Por esta razón, fueron utilizados para su elaboración: naranjas, mandarinas, limones, pomelos, miel y nuez pecan.

En segundo lugar, se buscó llevar adelante el desafío de conseguir que todos los productos mencionados armonicen en un mismo plato. Finalmente, en tercer lugar, al ser ingredientes que se pueden adquirir con facilidad durante todo el año, se logró un postre que puede ser elaborado en cualquier momento estacional, sin perder la calidad, textura ni los sabores propios de sus materias primas.

Deja un Comentario