Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Inminente rechazo a la quita de subsidios del transporte

Jóvenes autoconvocados de la Juventud Peronista y  la CGT regional Concordia pidieron mayor compromiso a los funcionarios y propusieron ir a la ruta.

Con la organización de los jóvenes autoconvocados de la Juventud Peronista y  la CGT regional Concordia, este jueves se llevó acabo la asamblea en repudio al  aumento a 40 pesos del boleto de colectivos, debido a la quita de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional.

El encuentro se realizó en la CGT y contó con la presencia de jóvenes, dirigentes gremiales de la Cámara de Transporte y de la organización sindical entre otros sectores. 

De manera unánime expresaron el repudio a la quita de subsidios al combustible “medida que afecta a trabajadores, a las familias y a los estudiantes”, expresaron.

“Para nosotros es una locura el aumento, que afecta a todos, y hay chicos que no van a poder ir a la escuela. No acompañan las paritarias y los salarios están cada vez más bajos, a los trabajadores les afecta todo y ya no se puede más, queremos explicaciones, saber si en el precio de los combustibles también está deducido que un porcentaje tiene que estar destinado a los subsidios”, sostuvieron.

“Es la primera reunión y queremos el acompañamiento de la sociedad para hacer oir las voces del pueblo,nuestro documento incluye a todos a los estudiantes, a los docentes, queremos elevar el reclamo a provincia, nación y al municipio, este esquema nacional golpea fuerte a los jubilados y los jóvenes; queremos que este grupo esté integrado por gremios,  sindicatos y toda la población, ya que tenemos que empujar este sistema de ajuste para ponerle freno”, manifestaron.

COMPROMISO  Y MOVILIZACIÓN A LA RUTA

Por último, pidieron “mayor compromiso a los funcionarios y a todos quienes tengan cargos electivos quienes deberían estar acompañando al pueblo”.

Las mociones fueron varias, algunas de ellas plantearon la visibilización  del reclamo a través de una movilización de las líneas de colectivos a la Autovía Artigas.

Dejar un comentario