Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes tiene una comprometida visita

San Lorenzo, el actual campeón de la Liga Nacional, visita hoy el Gigante Verde por la 2ª fecha  en partido que arranca a las 21.30 hs. Ambos llegan ganadores.

Estudiantes dio el primer paso el miércoles, pero ya tuvo que dar vuelta la página muy rápido porque hoy tiene uno de los mayores compromisos de la Liga, dado que recibe al multicampeón, y el gran candidato de siempre, San Lorenzo. Será a las 21.30 en el Gigante Verde, y un partido realmente complicado para el Verde.

El miércoles doblegó a Argentino de Junín por 96 a 85, en partido que había comenzado complicado. Es más, el equipo de Eduardo Japez fue perdiendo gran parte del partido, y recién pudo ponerse arriba en la parte final del tercer cuarto, aunque por una exigua diferencia.

En el cuarto final, el verde acertó más que su rival, tuvo a un Martín Leiva realmente imparable, a pesar de que no tuvo suerte con el aro en su momento, y lo terminó liquidando por buen margen. Esa noche hizo su presentación Wally Ellenson, quien estuvo pocos minutos en cancha y convirtió un triple. Tiene buenos movimientos, parece que buena mano desde el perímetro, pero lo llevan despacio para ir acoplándolo al equipo.

Otro que levantó a la gente cuando entró fue Pedro Chourio, quien además fue felicitado antes del partido por haber conseguido la clasificación al Mundial con Venezuela. El venezolano hizo triples vitales en el tercer cuarto y ello hizo que la gente estallara, cuando comenzaba a darse vuelta el partido. Otro punto alto fue Leandro Vildoza, quien con su carácter de siempre llevó al equipo adelante.

De todas maneras, alguien de la tribuna dijo “es un equipo para sufrir”, porque no tiene un nivel tan alto y tampoco tan bajo, por lo que saldrá a pelear todos los partidos. Como seguramente lo tendrá que hacer hoy, ante un rival que en la previa es netamente superior. Y no solo por los nombres, sino por el rodaje que ha venido teniendo todo este tiempo y que lo hizo comenzar esta Liga realmente muy aceitado.

El entrenador guardó a Dar Tucker el miércoles, en su debut ganador en Santa Fe ante Libertad de Sunchales, porque venía de jugar en Jordania por la clasificación al Mundial. Entonces, su retorno se producirá esta noche, y justo en el Gigante Verde al que tantas satisfacciones le dio en su momento.

Será uno de los jugadores más aplaudidos de la noche, sin duda, por la huella que dejó en el Club Estudiantes siendo goleador imparable en su momento y pieza vital para que el equipo de Concordia clasifique a un Torneo Internacional (Sudamericana), por primera vez en la historia.

San Lorenzo posee un riquísimo plantel y variantes realmente notables cuando saltan desde el banco, no hacen notar ninguna diferencia porque están realmente a la par. Cabe recordar que San Lorenzo no perdió poderío pese a vender a Gabriel Deck al Real Madrid, otro que era pilar del equipo. Sin embargo, realizó incorporaciones acordes que encajaron muy bien en el equipo, caso de Donald Sims, quien viene de “romperla” en el triunfo ante Libertad en Santa Fe.

Estudiantes deberá intentar parar la intensidad de San Lorenzo con buena marca, e intentar ser expeditivo en cada jugada de ataque, eligiendo bien las opciones. Justamente, San Lorenzo intentará correr, que es generalmente su arma letal y lo intentará acompañar con las variantes de jugadores que posee.

El miércoles hubo buena cantidad de gente en el Gigante Verde y hoy, dada esta importante presencia, más llamativa que la de Argentino, seguramente ese número crecerá y el estadio tendrá el marco necesario, el que a Estudiantes le gusta para hacerse sentir y ser bien local. Un partido de pronóstico reservado para Estudiantes, aunque las claras diferencias estén expuestas de ante mano.

 

Dejar un comentario