Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Todas somos Lucía: Miles de mujeres marcharon pidiendo justicia

En distintos puntos del país se llevó a cabo el Paro Nacional de Mujeres organizado por varios colectivos y que se votó por unanimidad en la última asamblea de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Con pancartas con la cara de la joven Lucía Pérez,  cuyos femicidas fueron absueltos a fines de noviembre, reclamaron que se reabra el caso.

Lucía había sido encontrada muerta en Mar del Plata en octubre de 2016, y bajo su nombre también se pidió ayer justicia por todas las víctimas de femicidio que, según los últimos informes oficiales, ya sumaron 260 en lo que va de este año; 225 si se toman los datos de la asociación civil La Casa del Encuentro, lo que equivale a uno cada 32 horas. 

Al igual que en todo el país, la movilización en repudio al fallo judicial que absolvió a todos los involucrados en el femicidio y abuso sexual de Lucía Pérez, tuvo su repercusión a nivel local, con la convocatoria de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans para una marcha masiva que partió desde la Plaza 25 de Mayo.

Antes de la marcha se llevaron a cabo distintas expresiones a cargo de artistas locales y de Salto, Uruguay. Las chicas en su mayoría estaban vestidas de remera negra, en alusión al luto. La movilización recorrió diferentes puntos estratégicos del centro de Concordia, bajo el grito “¡Paren de matarnos!”, entre ellos la Jefatura de Policía, el municipio y tribunales donde leyeron un documento.

Participaron desde el Frente por la ESI, AGMER Concordia, CTA Concordia, MTE rural, el Colectivo Basqüadé, la Cooperativa Vuelta Cambota, la Tambora Candombe, la MUMA Concordia (Mujeres Músicas Artivistas), entre otras organizaciones.

Dejar un comentario