Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Repatriaron los restos de uno de los soldados identificados en Malvinas

Los restos del capitán de la Fuerza Aérea, Luis Darío José Castagnari, arribó ayer, proveniente del cementerio de Darwin, donde estaba reposando sin identificación hasta que fue reconocido con los trabajos humanitarios de la Cruz Roja.

Los restos del capitán de la Fuerza Aérea (post mortem), Luis Darío José Castagnari, uno de los soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas, fueron trasladados ayer desde las islas hasta la ciudad cordobesa de Río Cuarto, tal como había pedido antes de morir.

El cuerpo arribó cerca de las 18:30 de ayer proveniente del cementerio de Darwin, donde se encontraba reposando sin identificación hasta que fue reconocido a partir de los trabajos humanitarios de la Cruz Roja.

De acuerdo con los medios locales, está previsto que el fallecido militar sea cremado durante la mañana de este jueves para que sus cenizas sean depositadas luego en una parroquia de la zona.

El avión privado que trasladó los restos del héroe nacional, en el que también viajaron su viuda y tres hijos de ambos, hizo una breve escala en Comodoro Rivadavia antes de llegar a la provincia de Córdoba.

De esta manera, Castagnari se convirtió en el primer fallecido de la guerra de Malvinas que regresa al continente argentino, a 36 años de finalizado el conflicto bélico.

Dejar un comentario