Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Femicidio en Federación: Una mujer de 60 años fue asesinada a puñaladas

En la tarde de este jueves, la noticia de un femicidio sacudió a la ciudad de Federación. María Leonor Centurión, más conocida como ‘Mari’, de 60 años de edad y jubilada como empleada municipal; ingresó sin vida al Hospital San José de dicha ciudad, luego de haber recibido no menos de 7 puñaladas de frente y otras tantas detrás de su cuerpo por parte de su agresor quien, minutos más tarde, también ingresó al mencionado nosocomio a raíz de un pico diabetico, aunque habría arribado por sus propios medios al hospital.

En relación a los datos filiatorios de quien agredió mortalmente a la mujer, fuentes confiables mencionaron  que se trata de Manuel Lacaze de 72 años, quien permanece internado con custodia policial y está incomunicado por orden del jefe de la Policía Departamental, comisario mayor Adalberto Roldán, quien se hizo presente en el lugar.

En el domicilio de la víctima, ubicado en la intersección de las calles Los Jazmines y Pío XII, lugar en el que habría ocurrido la agresión, trabaja la fiscal Dra, Josefina Penón, además de personal policial.

Centurión, quien vivía sola dado que sus dos hijas residen en Concordia, habría salido aproximadamente a las 14:30 horas desde el interior de la casa, solicitando ayuda por las graves heridas sufridas, pero cayó a la vereda y, al arribar minutos más tarde al hospital, lo hizo ya sin vida.

Siempre de acuerdo a la misma fuente, habría existido una relación sentimental entre la víctima y el victimario, un conocido empresario funerario.

Luego de haberse conocido la noticia del crimen, en la ciudad de Federación, de María Leonor ‘Mari’ Centurión, inmediatamente, un grupo de mujeres se autoconvocó para marchar pidiendo justicia por el asesinato que conmueve a la ciudad cabecera de nuestro Departamento.

La cita es para hoy, a las 19 horas, partiendo desde la plaza Libertad, y recorrerá calles céntricas. “Nos autoconvocamos para marchar por Mari y por todas las que dejaron sin voz”, reza la convocatoria.

Nota: ante cualquier caso de violencia hacia la mujer, está disponible la línea gratuita 144 para solicitar ayuda, desde cualquier punto del país.

Dejar un comentario