Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El descenso en la Liga Concordiense se define el sábado

La Liga Concordiense de Fútbol decidió que el partido desempate, por el descenso, entre Estudiantes y Colegiales, se va a jugar este sábado desde las 16.00 horas en cancha de La Bianca.

Recordemos la historia cronológica. Estudiantes, Colegiales y San Lorenzo llegaron a la última fecha del Campeonato “Juan Carlos Chagas”, Copa Municipalidad de Concordia, con 26 puntos. Colegiales y Estudiantes empataron sus partidos. Colegiales igualó 1 a 1 con Alberdi y el mismo marcador fue el del Verde ante Comunicaciones.

Mientras tanto, San Lorenzo cayó sorpresivamente derrotado por Wanderer´s, equipo que ya hacía tres fechas que estaba descendido. El resultado de aquel partido fue 1 a 0. Pero, en el transcurso de la semana posterior a esa última fecha, se conoció que San Lorenzo vio que el jugador Juan Maya estuvo mal incluido porque no estaba fichado en Wanderer´s, y elevó la protesta a la Liga.

El Tribunal de la misma, luego de analizar minuciosamente el caso, y juntar las pruebas, falló a favor de San Lorenzo corroborando que efectivamente Juan Maya no era jugador fichado por Wanderer´s. Por ende, aceptó la protesta de San Lorenzo y le dio por ganado el partido a los de Villa Adela por 1 a 0. En consecuencia, con 29 puntos, terminó superando a Colegiales y Estudiantes en la tabla final de posiciones y se salvó del descenso.

Esto implica, según el reglamento antes expuesto por la Liga, que todo empate se debe dirimir con un partido y así entonces Estudiantes y Colegiales deben definir cuál es el segundo equipo que desciende en esta temporada, programando el partido para el sábado a las 16.00 horas en La Bianca. Es un momento histórico para dos instituciones realmente grandes e importantes de nuestro fútbol.

Colegiales por su reciente historia de muchos años siendo representante de Concordia a nivel nacional y Estudiantes por su riquísima historia de grandísimos equipos y títulos en la Liga, lo que lo llevaron a ser un grande. Lamentablemente, uno de los dos perderá la categoría el sábado. Si bien no se supo, en caso de igualdad en los noventa minutos todo se dirimiría directamente en tiros desde el punto penal.

LA FINAL DEL PETIT DE LA A TAMBIÉN EL SÁBADO

Además, la Liga Concordiense de Fútbol ya definió que el partido que va a otorgar la segunda plaza, en disputa en este campeonato, para el Torneo Regional Federal Amateur, se dispute el mismo sábado 8 de diciembre. Esta es la Final del Petit Torneo de la Liga, donde van a enfrentarse La Bianca y Alberdi de La Criolla. Y el escenario elegido es el Estadio Juan Carbonara de Colonia Ayuí, donde habitualmente hace de local 9 de Julio. El horario del partido será a partir de las 17 horas y cabe recordar que en caso de empate también se definirá el clasificado por tiros penales.

Lo único que resta, entonces, es conocer las ternas arbitrales para ambos partidos y ello ocurriría precisamente en el día de hoy. Y obviamente que la van a dirigir árbitros calificados, es decir con experiencia dentro de nuestro fútbol porque son dos partidos muy importantes. En cuanto a la seguridad, no se informó respecto a las hinchadas, por lo que las cuatro estarían habilitadas para concurrir a dichos escenarios a alentar a su equipo.

Cabe acotar que La Bianca o Alberdi acompañará a Santa María, Libertad y Unión en el Torneo Regional Federal Amateur de inminente comienzo.

Imagen: Ramón Sosa, presidente de Colegiales en un momento clave.

Dejar un comentario