Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Destrozan, queman y roban en el Perilago

Un refugio y mirador de guardavidas ubicado en Playa Palmeritas, fue destrozado por vándalos, luego quemado y finalmente los delincuentes se movilizaron hasta la playa Sol donde la Municipalidad construyó un esperpento destinado a resguardar a los guardavidas en días de lluvia y guardar en el lugar los elementos de trabajo como boyas, sogas, torpedos y salvavidas, tras violentarlo se llevaron lo que pudieron.

La falta de compromiso de los funcionarios de la Comisaría Turística 9ª “Salto Grande” que dejan el lago como “tierra de nadie” se debe a que no tienen una dirección política y se ha convertido en depósito de castigo para personal policial que no puede usar uniforme ni armas y que no tiene la mínima intención de hacer cumplir la ley, lo más cómodo es enviar a denunciantes a 10 km. de distancia para que vayan a la Cría 5ta. a radicar la denuncia. Telegrama para el Senador Giano, otro tema del que debe ocuparse.

Los guardavidas iniciaron su trabajo el 1° de este mes, en menos de 5 días, ya sufrieron el primer ataque en un lugar que debería estar super controlado por la Comisaría Turistica 9ª “Salto Grande”, dependiente de la Jefatura de Policía de Concordia.

Sin embargo, los guardavidas cuando fueron a denunciar el hecho a la Cría 9ª fueron reconducidos a la Cría 5ta. ubicada a casi 10 kilómetros, en Villa Zorraquín, quienes según el oficial que los atendía es “quien tiene competencia en la zona”.

El “parador” de los guardavidas, recién construido y habilitado el 1 de este mes ya sufrió el primer ataque vandálico y robo en Playa Sol.

Según confió el creador de la Comisaría, Luis Mazurier, dijo a EL SOL que “la competencia de la Cría 9ª, alcanza hasta el ingreso al camino de acceso a Tortuga Alegre, pegado al Autódromo Ciudad de Concordia y por este hasta la desembocadura del arroyo Ayuí Grande, lo que sucede es que al quedar ácefala de una dirección política que les marque los objetivos a controlar con mayor asiduidad, se ha transformado en una oficina burocrática, donde varios de los efectivos no visten el uniforme policial, ni pueden usar armas, porque están castigados y son enviados allí a ‘hacer turismo’, en lugar de ser una dependencia policial dedicada a cuidar al turista, a los visitantes que van al Perilago y a los bienes del Estado, el desempeño se ha relajado de tal manera que varios de los funcionarios están destacados en la 9ª. pero prestar servicios adiccionales en Concordia y cuando más se los necesita en el lago, se van a hacer adiccionales en las canchas de fútbol, esto no pasaba antes porque había un estricto control, ahora no han tomado la denuncia no porque no tienen competencia sino porque no habría ningún oficial para que haga la instrucción, habría que avisarle al Senador Giano que ha tomado a su cargo la función ejecutiva que le corresponde verificar el funcionamiento de la 9ª, ajustar su cometido a la tarea para la cual fue creada y no en un depósito de castigo, relevando de inmediato al actual mando y nombrando en su lugar a un funcionario con carácter y poder de mando que reorganice la Cría 9ª y evite que el lago se convierta en ‘tierra de nadie'”.

El “parador” de los guardavidas, recién construido y habilitado el 1 de este mes ya sufrió el primer ataque vandálico y robo en Playa Sol.

FOTO ARRIBA: El mirador de la Playa Palmeritas saqueado e incendiado por manos anónimas. La policía anoticiada ni se hizo presente. 

Dejar un comentario