Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Sadop Entre Ríos cuestionó el nuevo protocolo de seguridad: “Habilita la violencia estatal”

La Seccional entrerriana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) advirtió sobre la “gravedad institucional que supone la puesta en práctica del aberrante protocolo de seguridad de ‘gatillo fácil’”. Además responsabilizó penalmente a Bullrich y Macri por “todas las ejecuciones criminales que puedan cometer sus subordinados”, informaron.

Sadop Entre Ríos difundió un documento de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT –de la cual forma parte. En el texto se denunció “al Gobierno nacional, en especial a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la aberrante doctrina de ‘gatillo fácil’ que habilita a las fuerzas de seguridad a ejecutar a cualquier ciudadano”.

Cuestionó a la Ministra Bullrich porque “defendió el nuevo protocolo de uso de las armas de fuego que habilita a policías y demás agentes a disparar, hasta por la espalda y sin dar la voz de alto, cuando se considere que exista un ‘riesgo inminente’”. La Corriente criticó además que “la flexibilización del uso de la fuerza forma parte de la nueva doctrina de seguridad que el Gobierno defiende como bandera”.

Esta gravísima resolución es parte de la ofensiva del Gobierno de Macri, tanto para criminalizar a los pobres y ejecutarlos sin juicio previo, como para castigar la protesta social derivada de sus políticas antipopulares”, advirtió en otro párrafo.

Además señaló que “la legítima preocupación de la ciudadanía por la inseguridad no puede resolverse manipulando la opinión pública y mintiendo descaradamente para imponer el salvajismo sobre el Derecho”.

“El nuevo protocolo es inconstitucional. Habilita la arbitrariedad para el ejercicio de la violencia estatal, poniendo en riesgo el Estado de Derecho y la Democracia”, argumentó.

Por último, alertó “a toda la sociedad sobre la gravedad institucional que supone la puesta en práctica del aberrante protocolo de seguridad de ‘gatillo fácil”, en tanto hace penalmente responsable “a la Ministra Bullrich y el Presidente Macri de todas las ejecuciones criminales que, amparados por esta resolución, cometan sus subordinados”. 

Dejar un comentario