Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Quedó inaugurada la Galería de los Viceintendentes Electos

Con la presencia del Presidente Municipal Enrique Cresto y el Vicepresidente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, se llevó adelante el acto inaugural de la Galería de los Viceintendentes Municipales Electos en la Sala de Reuniones del Concejo Deliberante “Juan Domingo Perón”, donde se colocó una placa con la denominación de dicho espacio y el retrato del Dr. Alejandro Casañas, por ser el primer funcionario en ocupar este cargo público.

En este sentido, el Intendente Cresto, indicó que, “felicito al Viceintendente y a su equipo por la ejecución de esta Ordenanza y a la iniciativa presentada por el Presidente de Bloque Alberto Armanazqui, en su gestión anterior.  

“En Concordia se ha interpretado cabalmente cual es la figura real del Viceintendente, su relación institucional y política con los diferentes Bloques, y con el poder Ejecutivo”. Es por eso que “somos una ciudad que tiene vocación  política y  de poder como herramienta de transformación”.

Y agregó, que “uno recuerda la relación que tenían Gustavo Bordet cuando era Intendente y Alejandro Casañas cuando fue el Viceintendente, o en tal caso la nuestra con Armando, las cuales son un ejemplo a poner en toda la provincia porque en muchas ciudades no terminan cumpliendo la función y no se aprovecha institucionalmente una figura importantísima al momento de gobernar”. Así que “celebro este encuentro que es un acto de democracia plena”, concluyó Enrique Cresto.

En su alocución Armando Gay precisó, “se de las ganas que tenía de estar presente el Dr. Alejandro Casañas pero debido a que debe cuidar  de su salud no pudo asistir, y es por eso que en su representación estuvo toda su familia”.

Al respecto de la creación de esta Galería, dijo: “felicito a todo el Concejo Deliberante de la gestión anterior (período 2011-2015) y principalmente al Edil Alberto Armanazqui, quien es el autor de esta Ordenanza, porque creyeron que es importante distinguir la figura del Vicepresidente Municipal que además cumple la función de Presidente del Poder Legislativo”.

“Esta figura no es un Concejal, sino que forma parte de una fórmula que fue elegida junto al Intendente Municipal por el voto popular para regir los destinos de Concordia, dónde además, lleva adelante las articulaciones  entre poderes distintos como lo es el Ejecutivo y el Legislativo, busca el consenso y el diálogo entre ambos espacios”, explicó en su alocución.

Al finalizar,  El viceintendente de Concordia, sostuvo que “los reconocimientos deben hacerse en vida y ojalá dentro de varios años podamos ver esta sala repleta de retrato de hombres y mujeres que hayan ocupado este cargo con responsabilidad para que sea un espacio de conformación política institucional”.

>> PARTICIPACIÓN EN EL ACTO

En este acto, acompañaron los familiares del Dr. Casañas, su madre María Elena Marcone, su esposa María Laura Arrizabalaga, sus hijos María Victoria y Felipe; y su primo hermano: Sergio Casañas y Liliania, esposa del mismo.

Además, estuvieron presentes, los Concejales: Alberto Armanazqui, Irma Bergalio, Iván Alalí, Julia Sáenz, Carolina Amiano, Magdalena Reta de Urquiza, Esteban Benítez, Nicolás Moulins, Sebastián Cuberli, Daniel Cedro. Y los Ediles mandato cumplido: Rafael Giampaolo, Claudia Sanabria, Paola Ruiz Díaz, Graciela Zalazar, Hugo Pezzarini, Martín Santana, Gladis Duarte, Roberto Abel González, Diego Lascurain, Miguel Guitar y Dora Galli.

A su vez se contó con la presencia del Director de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Provincia, Sergio Reggi y funcionarios del Ejecutivo Municipal: Mireya López Bernis Secretaria de Obras Públicas, Cesar Tisocco Subsecretario de Cultura; Juan José Grigolato Interventor del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), Martín Armanazqui Coordinador de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque el Abasto (UDAAPA), referentes de instituciones sindicales, empleados y colaboradores del Concejo Deliberante.

Dejar un comentario