Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Motos de Velocidad: Pablo Maciel campeón en Uruguay

El pasado fin de semana se disputó la última fecha del Campeonato Uruguayo de Moto velocidad; la misma se realizó en el autódromo de la Ciudad de Mercedes (ROU) y el concordiense Pablo Maciel, logrando un segundo y un primer puesto en las dos carreras, logró quedarse con el certamen.

Dicho campeonato, cuenta con la presencia de pilotos brasileros y argentinos, disputando el cierre del campeonato, el cual realizó una fecha doble en el que definía los campeones de sus categorías.

El piloto local Pablo Maciel, se destacó en carrera, logrando buenos tiempos de entrenamientos, logrando un tercer puesto en la clasificación el día sábado.

En carrera logrando en ambas un primer puesto; después de varias pasadas y disputas con pilotos locales logra consagrarse Campeón del Superbike Uruguayo 2018.

Dialogamos con el Piloto Local, nos contó, emocionado sobre su desempeño: “Fue un fin de semana soñado. La verdad no pensábamos lograr este triunfo, teniendo en cuenta que la fecha anterior no pudimos concurrir por varios problemas, pero decidimos participar y más que nada llevarnos un lindo recuerdo de este cierre de año”.

Y prosiguió: “El día sábado lideramos varias tandas de entrenamientos, pero en clasificación nos jugó en contra más que nada la gran cantidad de viento en el circuito, la moto se tornaba un poco indomable, así que quedamos terceros a tres milésimas de quien lideraba por puntos el campeonato ”. “No contábamos con chances, ya que el piloto Adolfo Maciel (Uruguay) llevaba una ventaja de varios puntos y largaba por delante; pero si estábamos seguros que le íbamos a dar pelea, no íbamos a rendirnos tan fácil”.

Y continuó: “Largando ya la primer carrera el día domingo, con muchas ganas ya de estar en pista, logramos un buen comienzo, más que nada girando en segundo lugar; finalizando la primer vuelta bajo muchos nervios y tratando de que no se escape la punta de la carrera…. y de repente pasa lo que jamás me imagine (risas) … Se cae quien lideraba la carrera, y de esta manera, más enfocados que nunca en terminar en punta y después de doce giros logramos terminar ese objetivo”.

“Para gran sorpresa, fui penalizado por un adelantamiento en la largada, y me pasaron a un segundo puesto. El cual alcanzó ya que quien lideraba el campeonato no logró sumar puntos por su caída”. Pasada las 16:30 hs, del domingo nos preparamos para la segunda y última tanda, sabía que el que ganaba se quedaba con todo, así que solo nos concentramos en intentarlo”.

“Después de una buena largada, regulando la ansiedad para no adelantarme  (risas) girando en un tercer puesto, llegamos al final de la vuelta 6, girando en buen ritmo,  pudimos sobrepasar al amigo Adolfo; el cual no pudo retomar su posición, así que terminamos después de la vuelta 12 y nos quedamos con el primer puesto; muy cansado pero contentos por lograr el Campeonato”

“La mejor anécdota es saber que en todas las carreras siempre pasa algo inesperado, y este fin de semana la suerte estuvo de nuestro lado. Quiero agradecer a mi familia que siempre me apoyo, a mis amigos, siempre incansables y a diferentes personas que de una forma u otra siempre estuvieron”.

“Soy consciente que no es un deporte al cual se lo apoye mucho, tampoco tiene la difusión que uno quisiera, pero de una forma u otra, la realidad es que levantamos nuestra bandera y dejamos bien parados a nuestra concordia querida en el país vecino. Muchas gracias a todos los que nos acompañan siempre”, finalizó el piloto Pablo Maciel.

Dejar un comentario