Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mientras reclamaba por los operativos contra las motos, tránsito le secuestró la camioneta

Un vecinalista se instaló frente a la Municipalidad de Concordia con cartelería y panfletos, con un megáfono en mano y a viva voz reclamó contra las autoridades por los operativos que se le realizan a los motociclistas que circulan por la ciudad en donde permanentemente se secuestran rodados por no cumplir con las normas de circulación exigidas.

Sobre el encendido reclamo, el vecinalista Rafael Maciel dijo a cronistas de EL SOL que “estoy haciendo una protesta pacífica y solo porque han quitado un montón de motos a gente laburante, la verdad es que podría haber traído un regimiento de motociclistas acá pero por respeto a la misma gente no lo hice, pero es una denuncia grave y está en los volantes que estoy repartiendo aunque vengo a hacer una presentación al intendente, él se había comprometido a devolver esas motos y a cobrar una pequeña multa o a llegar a un acuerdo y todas estas promesas no las cumplió”.

“Ellos no pueden retener las motos porque es un delito penal y más ahora que el pasaje de colectivo se va como a 40 pesos -protestó y dijo- están quebrantando la ley N° 24.490 y el convenio firmado en relación a las motovehículos secuestrados ilegalmente bajo la figura de retención por infracciones el tránsito, lo cual no constituye un delito”, sostuvo Maciel.

Consultado sobre el accionar de muchos motociclistas que circulan sin la documentación requerida, además de circular sin casco, más de dos personas y sin luces, el reclamante dijo que: “eso es una simple infracción de tránsito, yo en el año 2006 mandé cual es la solución pero no me la aceptaron. Todo esto que hicieron se hizo mal, se pueden mejorar las cosas, sí, pero detrás de todas estas cosas hay una moneda”.

“MACIEL, TE SECUESTRAN LA CAMIONETA” LE GRITABA LA GENTE

En el medio de la furiosa protesta del vecinalista, personal de la Central de Tránsito se disponía a secuestrarle el utilitario a Maciel que la había dejado estacionada en un lugar no permitido, estaba sobre calle Pellegrini tapando el ingreso a la peatonal Mitre “ahí los ven, están todos, está tránsito, me mandaron la policía, lamentablemente son colegas míos pero yo estoy haciendo mi reclamo. Ya me hicieron la multa pero bueno, ellos me hacen la multa y yo les voy a hacer una denuncia penal”, advirtió.

Dejar un comentario