Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

EN SU CENTENARIO: Villa Zorraquín volvió a elegir la reina zonal de la Citricultura

Como ya es tradicional la organización de estos últimos 15 años de historia, cuando se recuperó la Fiesta Nacional de la Citricultura en 2003, tuvimos la iniciativa de hacer un evento popular en la plaza con entra libre y gratuita que reúna a los artistas locales y a los trabajadores de la fruta, gracias al aporte de muchos hombres y mujeres que contribuyen al evento, hasta el presente lo podemos mantener comentó su organizador y animador Alberto Zadoyko.

Familias, vecinos, amigos, compañeros, se apostaron al frente del escenario sobre la avenida principal Vuelta de Obligado, con sillones y sillas, atraídos y animados por el programa de actividades que se desarrolló y que formaron parte: “Grupo de Baile a cargo de Natalia Galicho y Johana Krause; Ballet Municipal “Renovando Sueños” dirigido por los profesores Mariela y Sergio Lugo; espectáculo artístico a cargo del Grupo “Alma de Floclore”; presentación en ropa informal de las aspirantes a Reina del Citrus; Taller Municipal de Zumba de Villa Zorraquin dirigido por la Prof. Verónica Bella; elección reina del Azahar, reina saliente 2017 Azul Cabrera; espectáculo artístico a cargo del Grupo “Sentimiento Original”; Mención Especial a los Reyes de los Estudiantes 2018 Sol Molinari (Escuela de Comercio 2) Y Rodrigo Gallo (Escuela N° 11 Dr. Esteban Zorraquin); presentación de las aspirantes a Reina del Citrus con vestido de fiesta; mención especial de Declaratoria de Interés Municipal a la Fundación de Villa Zorraquin y Declaratoria de Interés Municipal, Cultural y Turístico de la Fiesta Nacional de la Citricultura; Ballet “Con Alma de Pueblo” Dirigido por la Profesora Soledad Hermosid de Benito Legeren; elección Reina Zonal del Citrus, reina saliente 2017 Martina Borga Bano; mención especial con entrega de premio: a Salena Ferrari actual embajadora de la Asociación de Citricultores de Concordia, Silvana –solista que interpreta un tributo a GILDA; y Cierre con Show en vivo de “Alejandro Luna”.

Además, hubo espacios para los stand de artesanías y viveros que trabajaron exponiendo y vendiendo sus productos, otros como de Conciencia Animal “no al uso de la pirotecnia”, el de Fortalecimiento Social, a cargo de su responsable Sr. Gustavo Cánava, que brindó asesoramiento sobre la línea gratuita de orientación y contención de las adiciones 132, hacia la no violencia y el stand de la Fundación Garrahan, que reciclan tapas de plástico a cambio de pulseras, apoyando al hospital de niños de referencia y afianzando el compromiso con el medio ambiente 

Las que no faltaron fueron invitadas y autoridades, tales como de la Asociación Citricultores, su embajadora Salena Ferrari (ex – soberana Nacional que representó a Villa Zorraquin en 2016), de la Comisión Nacional de la Fiesta Nacional de la Citricultura Matías Soto y Darío Hoffman, del Honorable Concejo Deliberante, los Concejales Iván Alali, Carolina Amiano y el Presidente y Vice- Presidente Municipal Don Armando Gay.

>> ELECCIÓN DEL CITRUS 

Entre 11 aspirantes evaluadas por el Jurado Ester Herrera, Salena Ferrari, José Luis Grandi, Sr. Raúl Dirie y Fabián Rivero, las capacidades intelectuales, de superación, la realización profesional, sus aptitudes solidarias, su capacidad para adaptarse y de belleza fueron elegidas como Vice Reina Isgleas Serena y Reina Araya Nadia Nahir.

>> ELECCIÓN DEL AZAHAR 

Participaron 7 postulantes. Intervinieron en el Jurado, Salena Ferrari, Raúl Dirie y Milly Liebl, se tuvieron en cuenta su gracia, simpatía e inocencia, fueron elegidas como Vice Reina COnstanza María Spinelli y Reina Araya Celeste Lorena Made.

El Delegado de la Zona Citrícola Villa Zorraquin Alberto Zadoyko, también, hizo mención especial a las reinas electas por el centenario, Melisa Méndez por las pequeñas y Brisa Pérez por las grandes.

Agregó, el anhelo de un buen año, de una buena cosecha y de buen trabajo para todos, a la vez por el centenario hizo llegar un afectuoso saludo a los vecinos, instando a continuar con el trabajo de nuestros antiguos pobladores, quienes con gran esfuerzo han forjado nuestro pasado y presente.

Finalizó, destacando la gratitud hacia los voluntarios que forman parte de la Comisión organizadora, los que hacen llegar sus donaciones para la ornamentación del escenario, los comercios que colaboran con premios y el apoyo que se obtiene por parte de las diferentes áreas del Municipio de Concordia, a través del Ejecutivo como Eventos, Tránsito, Deportes, seguridad ciudadana etc, del Concejo Deliberante, la seguridad de la Comisaría 5ta y Emergencias 107.

Dejar un comentario