Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El barrio Constitución cumplió 35 años

Fue construido por el gobierno de facto para las familias inundadas mediante el sistema de auto construcción durante la intendencia de Jorge Aragón, en plena dictadura militar. Con la llegada de la democracia el ex intendente Jorge Busti llevó el alumbrado y el transporte público para las familias. Heber Lima fue el primer habitante del barrio y recordó cómo fueron los primeros días en un lugar tan lejano para ellos en ese momento.

“Fui el primer habitante del barrio, el sorteo se hizo un jueves y nos dijeron que habitemos la casa junto a otro vecino Presurovich que trabajaba en la municipalidad, llegué primero a la casa de calle 2 de abril, la zona era alejada no había colectivos y era toda una zona de quintas de naranjas”, relató.

Además contó que el gobierno militar envió a los vecinos que habían sido damnificados por las inundaciones de 1983, los militares se negaron a darles viviendas y solo les dieron los alejados terrenos y materiales, fue así que 28 familias construyeron entre ellos el barrio.

“Cuando vino la democracia, el gobierno de Jorge Busti construyó más viviendas; nosotros tardamos 9 meses para construir las 28 casas, no teníamos luz, pedimos medidor y colectivos. El barrio no estaba urbanizado, fuimos a esa zona donde solo había una quinta vieja y algunas casas alpinas del Pancho Ramírez, parecía tan lejos que era imposible acostumbrarse, teníamos agua de molino y no había cloacas”, relata el pionero.

Lima considera que hoy en día faltan más servicios, como asfalto frente a la sala donde salen ambulancias, y cree que en el futuro el Constitución va a ser el centro de toda la zona noroeste de la ciudad.

“Todo ha crecido, pero tiene que crecer en calidad, esta zona debe estar mucho mejor y los políticos tienen que plantear que ya es como el centro para todos los barrios que hay hasta Cambá Paso”, indicó.

Dejar un comentario