Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

TR Series: Santiago García redondeo un buen debut

El joven Santiago García terminó ayer en la octava posición en su presentación en la Top Race Series, en el equipo SDE, que consagró Crusitta, integrante del equipo como campeón.

La segunda visita al autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” para Santiago García fue por demás satisfactoria y tras ser protagonista en la previa logró completar su primera final en el 8° lugar con el Ford Mondeo del equipo SDE Competición.

Sumar experiencia y lograr una buena adaptación a estos autos, era el objetivo de García y el SDE al momento de emprender el viaje hacia el sur cordobés. Al momento de transitar las tandas y empezar a afinar cada vez más la puesta a punto, la mirada cambió y la búsqueda de un buen resultado pasó a ser el faro del conjunto. Tras acceder al segundo corte clasificatorio, Santi largó la final desde el 10° lugar y tras una carrera lineal logró sortear diferentes situaciones para ver la bandera a cuadros en el 8° lugar y cerrar así de manera positiva su debut en la telonera del Top Race.

Santiago García: “La verdad que muy contento del 8° lugar. Fue una final intensa en donde el desgaste fue durante los 30 minutos de competencia. Es mi primera carrera y la verdad que fue muy positivo. Agradezco a todos los que hicieron posible esto, al SDE Competición a mi familia y publicidades. Ahora vamos a pensar como seguir en el 2019”.

El 2018 quedará en la memoria de García y su conjunto de trabajo como un sólido año en donde fue protagonista dentro del Top Race Junior, lograr un podio en su Concordia natal y alcanzar la victoria en un mítico trazado como el “Zonda” de San Juan. En el cierre, un debut auspicioso en Top Race Series, reafirma el buen presente deportivo y augura un 2019 con muchas expectativas.

Nota de la Redacción: Fue un gran año de presentación de Santiago García, quien se subió a los autos con techo como si siempre lo hubiera hecho. Recordemos que lo hizo habiendo tenido solo experiencia, y de la buena, en el karting donde fue gran protagonista y supo ser campeón. Tuvo, claro, la guía de su padre Nelson Daniel García, quien volcó en él toda la experiencia y sabiduría, cosechada a lo largo de muchos años y estando en los mejores equipos del país, quedando en gran relación con el más importante, el de Oreste Berta.

De esa amistad parten consejos del mago quien cobijó a Santi en su fortaleza de Alta Gracia, para ir llevándolo como piloto de pruebas. Y el piloto supo mostrar enseguida sus condiciones, porque anduvo con su padre desde que nació arriba de los autos de carrera. Pero se lo lleva de a poco. Sabemos que lo han tentado de categorías superiores e importantes, pero el mismo joven piloto, con un aplomo más que importante, les ha dicho que no, que quiere ir dando pasos lógicos para llegar bien a una categoría de mayor potencia y/o importancia.

Y ahora seguramente llegará el tiempo del balance, que creemos es altamente positivo, y ver cómo continúa su historia dentro del automovilismo. Quizá la lógica indique hacer todo un año en la Top Race Series, que es muy competitiva y Santi “cayó” en uno de los mejores equipos ahora, como el SDE. Pero no es cuestión de decidirse nomás, porque hay que analizar fechas, presupuesto y demás para redondear la participación para todo el año. Condiciones sobran, y lo demostró ayer y durante todo el año. Veremos qué camino toma un piloto que va en franco ascenso rumbo a un protagonismo notable dentro del automovilismo. Sí, siguiendo la huella de su padre, sin duda.

Dejar un comentario